Este tipo de batido se hace esencialmente en verano porque resulta muy refrescante servido frio o con hielo pero está igualmente delicioso en cualquier época del año utilizando la fruta de temporada.
Es especialmente útil cuando queremos que los niños coman fruta de una forma atractiva y sin apenas ningún esfuerzo.
Ingredientes (4 vasitos):
500 ml de zumo de naranja
1/2 plátano
1 kaki grande o 2 pequeños
2-3 cucharadas de azúcar
unos pistachos para decorar
Preparación:
Ponemos el zumo de naranja en la batidora. Pelamos la fruta y la cortamos en dados.
Añadimos el azúcar al zumo de naranja y batimos 1 minuto. Añadimos la fruta troceada y volvemos a batir durante 2 minutos. Si vemos que queda muy espeso lo podemos aligerar con unas cucharadas de leche o yogur griego.
Distribuimos la mezcla en los vasitos. Metemos en el frigo a enfriar.
Troceamos los pistachos y decoramos los vasitos con ellos justo antes de servir.
Servir frio o se le puede añadir hielo picado.
Aunque haga más fresquito bebo batidos todo el año, me encantan, lo de los pistacho me ha gustado:))) Bss
ResponderEliminarTIene que estar buenísimo. Mañana mismo lo pruebo pues tengo el Caki rebosante de frutos.
ResponderEliminarBesos
El color que le dan los kakis es de lo más apetecible, dan ganas de coger una de estas copitas, qué deliciosa manera de tomar vitaminas.
ResponderEliminarQue bonito color tienen estos vasitos.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Te han quedado unos vasitos de lo más sugerentes. Mi suegro tiene caquis de la variedad sharoni, de los que están más duros, supongo que también se podrán preparar con ellos. Besitos.
ResponderEliminarMe encantan los kakis!!
ResponderEliminarEste smoothie se ve delicioso, asique, me lo apunto!
un besotee
Que rico batido. Me gustan mucho los kakis, me regalaron dos hace unas semanas y quería hacer algo especial con ellos....pero pudo más la tentación, me los comí antes de empezar a buscar una receta. Un saludo.
ResponderEliminarQue rico!.....me encanta el kaki y jamas lo he probado en batido....con esos pistachos la decoracion es maravillosa....lindas fotos!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encantan los batidos de frutas, y si encima me los presentas en una bandejita como esa, con los ojos cerrados!
ResponderEliminarBesos
Hola, nos parece una muy buena idea lo de estos batidos, es una manera muy rica de que los niños no vean la fruta como algo que esta malísimo, y mira que después se comen unas chuches que saben a rayos¡¡¡, esperamos que nos dejes pasearnos por este bello blog, gracias por compartir y una brazo de las mellis.
ResponderEliminarMe encantan los batidos y los kakis! pero sabes que nunca se me hubiera ocurrido hacer un batido de kakis? que maravilla, me lo hago sin duda porque me ha llamado muchísimo la atención!
ResponderEliminarMe alegro volver a comer kakis! Me alegro verlos por los mercados!! Son súper ricos, nunca los he probado en smoothie, deben de ser iguales de ricos.
ResponderEliminarMuchos besos!
Un smothie bien apetitoso y totalmente otoñal.
ResponderEliminarBesos