Hace unos días que hemos entrado en el otoño pero todavía no se nota por el calor que hace. Sin embargo ya nos apetece comer algo más elaborado y calentito.
Este plato de hoy hacía mucho tiempo que no lo preparaba, pero con la vuelta a casa de mi hija (que es de las que comen bastante aunque no se le nota por lo delgada que está), tengo que ponerme las pilas y preparar comidas más saciantes ya que no se conforma con las comidas ligeritas a que estamos acostumbrados.
Además es uno de sus platos favoritos. Se ha puesto loca de contenta ya que llevaba casi dos años que no comía unas albóndigas caseras.
Para hacerlas diferentes he cogido alguna idea de una revista de cocina que tenía de hace tiempo y la he adaptado a mi gusto.
Ingredientes (4 personas):
400 gr de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
50 gr de jamón serrano muy picadito
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 huevo
2 cucharaditas de salsa de soja
1 cucharada de salsa de tomate casera
2 vasos de caldo de carne o pollo
2 rebanadas de miga de pan remojada en leche1 cucharadita de granos de pimienta rosa
aceite
sal y pimienta
1 vasito de vino blanco
unas ramitas de perejil
una hoja de laurel
harina
Preparación:
En un bol poner la carne picada con el jamón, el huevo batido, 1 cucharadita de salsa de soja, 1 diente de ajo muy picadito y la miga de pan remojada en leche y bien escurrida y una pizca de pimienta molida. Mezclar bien con un tenedor y dejar reposar al menos media hora para que se mezclen los sabores.
Formar bolitas pequeñas con las manos. Rebozarlas en harina y freirlas en abundante aceite caliente. Reservar.
En la misma cazuela donde se han frito las albóndigas poner 3 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla pelada y finamente picada durante 8 minutos. Añadir una cucharada de harina y dorarla un poco para que no sepa a crudo. Incorporar el vasito de vino, dejar que se evapore el alcohol y añadir la salsa de tomate, una cucharadita de salsa de soja, las albóndigas, un machado de ajo y perejil (que habremos hecho con el otro diente de ajo y unas ramitas de perejil) y una hoja de laurel.
Por último añadimos el caldo y agua hasta cubrir las albóndigas. Rectificar de sal si es necesario.
Cocer a fuego suave unos 20-30 minutos dependiendo del grosor de las albóndigas. Cinco minutos antes terminar la cocción añadir la pimienta rosa.
Servir con arroz blanco.
Si este plato lo ve mi marido se tira encima y con esta salsa de pimientas te da mil besos. Se ven extraordinarias!!! fotos chulis chulis!!! Bss y buen fin de semana!!!
ResponderEliminarUn plato espectacular, y facil para quedar como una reina un dia de diario.
ResponderEliminarme ha encantado.
Bss Esther
Que ricas se ven. No me extraña que a tu hija le gusten tanto. Yo no aguantaría dos años sin comerlas... me encantan. Besiños
ResponderEliminarsoy un fan de las albondigas y esats tuyas esatn muy buenas y la foto habla por si sola
ResponderEliminarbeso
Qué salsa tan rica para las albóndigas, con lo que nos gustan en casa!
ResponderEliminarBesos
Me encantan las albondigas! Tu salsa me parece exquisita, y la foto preciosa!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado espectaculares...Me ha encantado lo de la salsa de soja y la salsa la de la pimienta muy originales. Anotado queda...
ResponderEliminarBesitos...
Qué salsa y qué colorcillo tan apetecible, no me extraña la felicidad de tu hija...
ResponderEliminarHola Alison: Que buenas estas albóndigas!!! la foto habla por si sola. Mmmm... tienen un colorcito y una salsa que apetece pringar con un poquito de pan.
ResponderEliminarMuy, pero muy ricas.
saludos y buen comienzo de semana.
Te han quedado estupendas!
ResponderEliminarA mi tambien me encantan las albondigas caseras, y esta salsa no la conocia, asique me la anoto, porque me ha gustado mucho!:D
un besitoo
bueno, bueno, que manera de malcriar a tu hija, jaja.
ResponderEliminaryo también hace siglos que no las como pues mi marido les tiene manía desde que iba al colegio. A lo mejor las hago para mi sola.
Besos
De lujo te han quedado estas albóndigas. Un saludo.
ResponderEliminarNo conocía esta versión con jamón y salsa de pimienta rosa. Soy amante de las hamburguesas, y por extensión, de las albóndigas. De hecho, en los platos de albóndigas es cuando me puedo entregar a salsas y otros experimentos variados. Muy buena receta, y te ha quedado de lujo, por cierto!
ResponderEliminar