23 octubre 2011

Tarta rústica de frambuesas

Hace unos días preparé esta tarta que queda deliciosa  y es que como ya sabeis porque lo he dicho muchas veces, me encantan las tartas, bizcochos y repostería en general con frutas.

La vez anterior la preparé con moras y esta vez con frambuesas y creo que me gusta más esta última versión además le he hecho un poco diferente y le he puesto también chocolate con lo que a mi hija le ha encantado y  creo que hasta ha disfrutado con el olorcillo que desprendía toda la casa cuando la estaba horneando. 

La receta la ví en uno de los blogs más interesantes y que recomiendo que visitéis pues tiene unas cosas deliciosas además disfrutaréis con las fotos  tan maravillosas que tiene. Se trata del blog Deliciouskitchenstories.
Yo he tuneado un poco la receta y ha quedado fantástica.

Aquí os dejo mi versión.




Ingredientes:

2 huevos
170 gr de azúcar
100 gr de harina
40 gr de cacao en polvo (la receta original lleva almendra molida)
1/2 cucharadita de levadura Royal
200 gr de frambuesas
80 gr de mantequilla dura (la receta original lleva 100 gr)



Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Engrasar el molde.
Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una textura ligera y porosa.
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura.
Mezclamos los ingredientes secos con la mezcla de huevos y azúcar.
Vertemos la mezcla en el molde  y distribuimos las frambuesas por toda la superficie de la tarta.
Partimos unas láminas de mantequilla y la echamos por encima de la fruta.


Horneamos la tarta durante 35-45 minutos.

Fuente: deliciouskitchenstories







6 comentarios:

  1. me la llevo enterita ya que soy el primero en comentar.. ahhh se siente... me encanto y me la llevo enterita...jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmm absolutamente deliciosa!!! Yo creo que también me gustaría más con frambuesas, es más fina que la mora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta exquisita y estoy contigo, seguor que mucho mejor con franbuesas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta que tiene y el corte se ve divino,muy buena seguro
    beso

    ResponderEliminar
  5. Alison, muchas gracias por hacer (y publicar) mi receta! Y por esas cálidas palabras al referirte a mi blog!!!! Te lo agradezco mucho!
    Me ha parecido genial el toque de chocolate, a ver si la hago de esta manera la próxima vez!!! Chocolate y frambuesa es una combinación infalible!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Divina la tarta y muy apetitosas las fotos.
    me ha encantado

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...