22 agosto 2011

Espaguettis con mejillones y almejas

Este es un plato originario de Nápoles y es uno de los pocos platos de pasta que no lleva queso.
Se puede hacer únicamente con mejillones o almejas o mezclando las dos cosas como en este caso he hecho.
Es un plato delicioso y diferente a los tradicionales platos con pasta  y queso. Recuerdo que la primera vez que lo probé me encantó y aunque en realidad no lo hago mucho porque en casa no les gusta el marisco,  de vez en cuando hago una excepción y me permito un capricho porque creo que merece la pena saborear este plato.

Espero que os guste



Ingredientes (4 personas):

250 gr de espaguettis
700 gr de mejillones
200 gr de almejas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
700 gr de tomates maduros
aceite
sal y pimienta
perejil y albahaca



Preparación:

Pelar la cebolla y los ajos y picarlos finos. Pelar los tomates y trocearlos.

En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos los ajos  y después los tomates troceados con un poco de sal y pimienta. Sofreimos a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que se haya consumido el liquido. Si no nos gusta la acidez del tomate podemos añadir una cucharadita de azúcar.

En una cazuela calentamos  abundante agua con sal y un chorro de aceite. Hervimos la pasta segun las instrucciones del fabricante dejándola al dente. La escurrimos y la mantenemos caliente.

En un cazo grande ponemos los mejillones a cocer para que se abran 5 o 6 minutos y luego hacemos lo mismo con las almejas. Colamos el líquido de los mejillones y lo agregamos a la salsa de tomate y dejamos que se evapore el líquido.

Quitamos las conchas de los mejillones y almejas reservando unos cuantos para adornar y el resto lo ponemos en la salsa de tomate para que se calienten un poco.



Echamos la salsa sobre los espaguettis y adornamos con las mejillones y almejas reservados. Salpicamos de perejil y albahaca y servimos.

Fuente: Libro de cocina






11 comentarios:

  1. Tiene un aspecto inmejorable ¡¡qué plato me comía ahora mismo!!! eso sí, yo le cambiaría el nombre, en vez de espaguettis con mejillones y almejas diría "mejillones y almejas con algo de espaguetis", que abundancia de tropezones....
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. deliciosoo, qué rico. Dieta mediterránea de la buena.

    ResponderEliminar
  3. Pues no se cómo en tu casa no gusta este plato, pues es un plato de lujo, yo nunca los he preparado así, pero se ven unos spaguettis deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos estos spaghetti di mare!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado en Italia y por suerte he probado mucha variedad de pasta así que me gusta toda, y de la manera que la has preparado tú con ese marisco no puede uno resistirse a hincarle el diente a ese plato . Las fotos te quedaron con un color envidiable.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. solo de verlo ya me esta apeteciendo. como debe estar, ummmmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Alisonnnnnnnnnnnnn!!!! la verdad es que la mezcla es tentadora a más no poder!!! me encanta como te ha quedado el plato y los próximos espaguetinnis caen así fijo!!!!!

    :))

    ResponderEliminar
  8. Que delicia....me encanta!!...aca en casa la pasta es de todas las semanas....esta receta la dejare para el invierno que me ha fascinado!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Qué bien combina la pasta con todo! Hasta con el marisco! Bss

    ResponderEliminar
  10. No soy de pasta, pero ese plato me lo comía con mucho gusto, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. la pasta, un alimento exquisito, y combina con todo.
    saludos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...