En los últimos días he visto en muchos blogs un postre que yo no sabía que se llamaba trifle, pero que yo lo hago mucho porque me encantan los postres con lacteos y frutas. Y es ideal para el verano.
Yo no sé si la versión que yo hago es un trifle o es un sucedáneo. Pero ahora mismo eso no importa , de cualquier manera está buenísimo independientemente de como se llame.
Ingredientes (2 vasitos):
100 gr de queso Mascarpone
1 yogur griego
1/2 kilo de fresas
1 trozo de bizcocho (yo he puesto brioche)
azúcar moreno
2 cucharadas de licor de frambuesas
1/2 cucharadita de agar-agar (o menos)
unas fresas para decorar y almendra picada
Preparación:
Lavar y quitar el pedúnculo a las fresas. Reservar algunas para la decoración. Trocearlas y ponerlas en un bol con 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de licor ( yo le he puesto de frambuesas). Dejar macerar en el frigo 30 minutos por lo menos.
En otro bol mezclar con varillas el queso con 2 cucharadas de azúcar y el yogur batiendo hasta que se forme una crema suave. Reservar en el frigo hasta que se monte el plato.
Desmigar el trozo de bizcocho que pueden ser restos de cualquier bizcocho. Yo he usado un trozo de brioche que se estaba poniendo duro.
Para montar los vasitos:
Poner el bizcocho desmigado y emborracharlo con un poco del jugo que han soltado las fresas.
Encima pondremos las fresas que hemos macerado bien escurridas de su líquido.
Cubriendo las fresas pondremos la crema de queso y yogur.
Y por último pondremos unos chorritos de coulis de fresas y adornamos al gusto.
Para hacer el coulis de fresa o sirope batimos el resto de las fresas que nos hayan sobrado de rellenar los vasitos si es necesario añadimos más azúcar (eso según el gusto de cada uno). Pasamos por un colador para eliminar las pepitas de las fresas y lo vertemos encima de la crema de queso y yogur.
Si queremos que quede como una gelatina lo ponemos a calentar a fuego suave y echamos el agar-agar dejandolo cocer 5 minutos y removiendo de vez en cuando para que espese ¡¡¡¡¡¡¡Ojo, hay que echar muy poquito para que quede una gelatina blanda!!!!!!!!!!!!!
Espero que os guste.
Yo tampoco sabía que se llamaban así,pero no camia nada,es que es buenísismo llame como se llama,NO?.Te quedó bárbaro ;))
ResponderEliminarda igual como lo llamemos, lo importante es lo bueno que esta y lo fresquito que es para el veranito.
ResponderEliminarSaludos
El próximo trifle que hago será el tuyo de fresas!! Aunque me extraña que aún encuentres fresas, yo aquí no las veo más...
ResponderEliminarMuchos besos
Me gusta y mucho, no se si será o no un trifle, yo tampoco lo conocía hasta hace unos días pero si que me gusta mezclar el yogurt o el queso mascarpone con frutas y cereales, te ha quedado estupendo y seguro que delicioso ummmmm
ResponderEliminarValerie es cierto que ya no se ven fresas pero el otro día las encontré en el mercado y se me antojaron aunque eran un poco caras. Qué le vamos a hacer sucumbí a la tentación. Todo sea por lo rico que estaba este postre. Besos
ResponderEliminarPues mira tú por donde resulta que hacías un postre muy de moda en estos momentos!
ResponderEliminarHas tenído muy pero que muy buen gusto a la hora de poner los ingredientes en los vasitos.
Buenísimo!!!!! ;-)
Besitos