Este plato lo hice ya hace unos cuantos días para aprovechar unos filetes de bacalao fresco que me había sobrado y no era suficiente para hacer otro plato.
Así que con unos cuantos filetes se me ocurrió preparar este deliciosa receta de aprovechamiento que resultó ser un magnífico segundo plato, pero que también nos puede servir de primero.
En este caso lo he servido con una salsa de tomate pero queda igualmente rico con una salsa de piquillos o una mahonesa ligera.
Espero que os guste la receta de hoy y aquí tenemos cómo la he preparado.
Ingredientes (4 personas):
500 gr de bacalao
2 puerros
1 calabacín
2 huevos grandes
200 ml de leche evaporada (o nata)
aceite
sal, pimienta y eneldo
Preparación:
En un cazo poner caldo de pescado para que cubra los lomos de bacalao. Cocer en el caldo 5 minutos. Sacar el pescado y desmenuzarlo.
Pelar los puerros y cortarlos a rodajas finas. Pelar el calabacín y cortarlo en dados.
En una sartén poner 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreir a fuego bajo el puerro. Cuando esté blando añadir el calabacin y sofreir el conjunto unos 10 minutos o hasta que las verduras se ablanden Sazonar con sal, pimienta y eneldo. Añadir luego el pescado desmenuzado y remover todo para mezclar.
En un bol poner los huevos y batir junto con la leche evaporada. Salar ligeramente e incorporar el sofrito.
Mezclar bien y poner en un molde previamente engrasado.
Meter en el horno a 180º al baño maría durante 40- 45 minutos o hasta que al introducir una brocheta salga limpia. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Servir con salsa de tomate o una mahonesa ligera.
Qué bueno con tomatito frito!!!
ResponderEliminarEl bacalao es mi pescado preferido, así que este pastel no me lo puedo perder. Con tu permiso me lo anoto, que me gusta mucho como te ha quedado. Un abrazo!!!!
ResponderEliminarCómo me gustan estos pasteles de pescados y verduras, qué deliciosos.Yo me lo pido con salsa de tomate ¿vale?.
ResponderEliminarUn pastel frío para unas temperaturas bien altas!!
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetasdemon
Ayyy mami despistadilla jajaja
ResponderEliminarNo suelo utilizar la leche evaporada en mi cocina, pero veo que da unos resultados estupendos, y más en este pastel tan apetecible y vistoso. Me llevo la receta. Un beso.
ResponderEliminarQue maravilla!!....el bacalao es de mis favoritos...yo uso mucho la leche evaporada porque es menos pesada y me encanta!!....se ve delicioso este pastel.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHolaaaaaa caracolaaaaa !!!!
ResponderEliminarYa estamos de vuelta , ahora te toca a ti , ya te queda poquito no?.......
Menudo aprovechamiento , que viva el reciclaje !!!!
Me lo apunto porque seguro que en mi casa les encantará.
Besinos mil.
Alison: creía que estabas de vacaciones pues no me sale tu link en el escritorio del blog y no recibía tus recetas. He vuelto a hacerme seguidora, a ver si ahora me funciona bien.
ResponderEliminarAhora me las tendré que estudiar todas juntas,que veo que las hay estupendas.
Besos
Ruqui: Si a veces pasa eso no sé muy bien porqué. A mí tambien me ha pasado con algunos blogs. Espero que ahora se haya arreglado. Besos
ResponderEliminarBuena receta para invitados...Es de las que gusta a todos. Los puerros y la leche evaporada aportan una textura suave...Si es como si lo probara!!!.Me gusta.
ResponderEliminarQue delicia de pastel. En mi casa nos encanta el bacalao, asi que aqui queda anotada este rico pastel, con su tomatito frito, guauuuuuuuuu, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarSaludosssssssss
que presentacion del plato, es interesante esta receta, hay que probarla.
ResponderEliminarsaludos