Recuerdo que cuando empecé a cocinar no me gustaba nada el arroz blanco, tenía que tener siempre un ligero color amarillo (vaya tontería). Como si por echarle un poco de colorante cambiara el sabor del plato. Ahora después de algún tiempo cocinando he descubierto la versatilidad del arroz blanco.
Hoy os propongo un plato muy versatil y no muy calórico. El arroz es un plato que combina muy bien con cualquier ingrediente y es económico. Lo podemos acompañar con cualquier verdura ya que casi todas le van bien y con alguna que otra fruta. Si le añadimos pollo o pescado o gambas podemos hacer un plato completo y sabroso.
Ingredientes (4 personas):
250 gr. de arroz basmati
1 cebolleta
1 bote de guisantes cocidos
1 lata de maiz cocido
1 calabacin pequeño
75 gr de colas de gambas cocidas
1 ramita de apio
1 zanahoria rallada
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Cocer el arroz en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante. En mi caso lo he cocido 15 minutos. Una vez cocido refrescarlo con agua fria y escurrirlo.
Saltear las colas de gambas en una sartén con un poco de aceite durante un minuto y reservarlas.
Hacer una tortilla con los 2 huevos en el mismo aceite de freir las gambas u luego cartarla en tiritas.
Pelar y picar la cebolletamuy menuda. Pelar y picar el calabacín en dados.
En una sartén grande o wok calentar 3-4 cucharadas de aceite y sofreir la cebolleta durante 7 minutos sin que se dore. Incorporar el apio cortado en rodajas y el calabacín y sofreirlos 5 minutos más.
Añadir la zanahoria rallada removiendo 1 minuto más antes de incorporar las gambas troceadas (reservar algunas para decorar el plato).
Mezclar bien todos los ingredientes y añadir entonces los guisantes y maiz previamente enjuagados del líquido de conservación. Cocinar 3 minuos más.
Añadir el arroz y saltearlo 2 minutos junto con los demás ingredientes para que se mezclen los sabores. Agregamos la tortilla troceada en tiritas. Salpimentamos y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.
Decoramos el plato con las gambas reservadas.
Si sobra lo podemos aliñar con aceite y vinagre poniendolo como ensalada para acompañar un pescado.
Muy rico y muy sano. ¡Que bueno!
ResponderEliminarA medida que me voy haciendo mayor :))), me van gustando más las verduras.
Un besazo.
Si que está bueno este arroz, aparte de lo sano que es
ResponderEliminarBesos.
que sano, y poco calorico, ademas tienes razon se acompaña con casi todo y queda muy bien.
ResponderEliminarSaludos
ESte tipo de platos son ideales para el verano, y además con esas fotos tan magnícas dan ganas de meter el tenedor dentro y cogerte un poquito. Un beso.
ResponderEliminarSiempre es un plato agradecido y rico,con el apio,lo haré,me gustará.
ResponderEliminarUn saludo
A mi pasaba lo mismo, el arroz blanco no me gustaba para nada y ahora que he aprendido que le añades los ingredientes que te gustan y tienes un arroz a tu gusto..Buenisimo.
ResponderEliminarBesitos...
A mí el arroz de gusta de todas las maneras, blanco como este, o amarillo como se hacía antes, je, je...te ha quedado genial
ResponderEliminarBesotes
Me encanta esta receta. Mira que apetece este tipo de platos en verano...
ResponderEliminarEstoy deseando que subas ese bizcocho que dices que tienes pendiente...
No creo que sobre, en casa los arroces así nos encantan por mucho que haga acabamos siempre dejando la fuente vacia. Un arroz delicioso
ResponderEliminarUn beso
No hay mejor plato que este! El arroz con verduritas, huevos o pollo me encanta! Lo hago mucho y nunca, nunca me canso!!
ResponderEliminarBesos