Uno de los platos que más me gustan son las verduras salteadas. Es un plato que resulta rico, sano y no se tarda mucho en preparar. En este caso la he preparado con unos champiñones que podemos encontrar en el mercado en cualquier época del año y a buen precio.
También puede servirnos para un buen relleno para una empanada. O como plato único acompañado de unos huevos escalfados o fritos o una cena ligera.
Aquí os dejo con este apetitoso plato.
Ingredientes (4 personas):
400 gr de champiñones
1 cebolla mediana
1 rama de apio
1 calabacín pequeño
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 tomates
Aceite
sal y mezcla de pimientas
hierbas provenzales
Preparación:
Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas. Quitar las hebras al apio. Pelar y cortar la cebolla y los ajos finamente. Picar el pimiento. Pelar y picar los tomates y el calabacín
En una sartén poner 3-4 cucharadas de aceite de oliva y sofreir la cebolla y los ajos picados hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el pimiento cortado en tiras finas, el apio en rodajas finas y el calabacín cortado en dados rehogar todas las verduras unos 8-10 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando las verduras están ligeramente blandas añadir los champiñones y rehogar otros 8 minutos. Por último añadir los tomates y saltear hasta que se haya consumido el líquido que sueltan. Salpimentar al gusto y añadir un poco de hierbas provenzales y perejil finamente picado.
Si no gusta la acidez del tomate añadir una pizca de azúcar.
QUE BUENA PINTA TIENE ESE SALTEADO DE CHAMPIS CON VERDURITAS Y MUY SANO AHORA PARA EL VERANITO Y LA OPERACION BIKINI JEJEJE.BESOS
ResponderEliminarYa se acerca la hora de la cena y de buena gana me tomaba este platito. Me parece rico y apetitoso. Un beso.
ResponderEliminarPues fijate, y encima toda las verduras naturales.
ResponderEliminarBesos.
A mi tambien me gustan las verduras salteadas y el toque que da el apio a los platos ummmm
ResponderEliminartodo natural que bueno para la salud, sano sano, y rico rico.
ResponderEliminarsaludos
Sí que está rico. Además a mí me gusta como el tuyo, que se vean todas las verduras. Está hecho, pero enterito a la vez...
ResponderEliminar