Hoy no he tenido más remedio que meterme en la cocina a pesar del calor. Y es que tenía un conejo rondando por la nevera, que ya me estaba pidiendo que hiciera algo con él. No se me ocurría ninguna otra forma de preparar esta carne y como tenía unas setas, que me habían sobrado de otro plato, se me ocurrió aprovecharlas de esta manera.
La carne de conejo es una de las más saludables ya que apenas tiene grasa. Además es una carne que está muy bien de precio lo que en estos tiempos de crisis es algo que debemos tener en cuenta.
Esta es una receta que no tiene mucha complicación ya que lleva pocos ingredientes. Para hacerla más económica podemos suprimir las setas o ponerlas congeladas.
Ingredientes (4 personas):
1 conejo
200 gr de setas
50 gr de piñones
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
harina
1/2 vasito de brandy
2 vasos de caldo de carne o agua
sal y pimienta
romero, perejil y un trocito de jengibre
aceite
Preparación:
Lavar y trocear el conejo. Sazonar la carne con sal y pimienta y enharinarla ligeramente sacudiendo la que sobre.
Pelar y cortar muy fino la cebolla y un diente de ajo. Limpiar y cortar las setas en trozos grandes.
En una sartén o cazuela poner 5 cucharadas de aceite de oliva y dorar la carne por todos los lados. Escurrir y reservar.
En la misma cazuela dejar 3 cucharadas de aceite de la que ha sobrado de dorar la carne y sofreir la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente.
Añadir una cucharada de harina y dorar un poco agregando luego el brandy. Dejar que se evapore el alcohol y añadir el caldo o agua.
Llevar a ebullición y luego bajar el fuego y añadir los trozos de conejo y las hierbas dejandolos cocer durante 45 minutos o hasta que la carne esté tierna.
En una sartén sin aceite ponemos los piñones para que se doren ligeramente. Sacamos y reservamos.
En la misma sartén ponemos 2 cucharadas de aceite a fuego moderado y doramos el otro diente de ajo. Acto seguido añadimos las setas ya preparadas salteándolas durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos.
Servir la carne con las setas salteadas y los piñones. O bien podemos añadir las setas y los piñones al guiso y darle un hervor durante 5 minutos.
El resultado.................. un plato riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que os recomiendo probar porque merece la pena.
El resultado.................. un plato riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que os recomiendo probar porque merece la pena.
No es de mis favoritas la carne de conejo, pero la verdad es que en este guiso tiene una pinta de lujo, lo probaré. Un beso.
ResponderEliminarDebe estar delicioso, me parece que cocinas fenomenal. Me la guardo para hacerla con pollo, porque Mushu es la mascota de mis hijas ( un conejo enano ) y me llamarían caníbal. Besos.
ResponderEliminarTiene un aspecto barbaro, osea que debe estar impresionante.
ResponderEliminarBesos.
Nunca he comido el conejo....pero en esta foto se ve maravilloso!!....que buen sabor ha de tener!!....la primera foto me encanto!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMM esta receta se ve espectacular, me la guardo para una liebre que tengo congelada. Cariños!
ResponderEliminarque delicia de carne arreglada, muy bueno.
ResponderEliminarsaludos