06 agosto 2011

Bizcocho de lima y creme fraîche

Me encantan los bizcochos caseros para desayunar. Por lo menos son más saludables que los que se compran. Este es el resultado de mi último experimento si se puede llamar así.  Le he puesto creme fraîche que nunca antes había utilizado y he de reconocer que ha salido mejor de lo que yo esperaba y con un sabor delicioso. Le he añadido un poco de zumo de lima ya que no me atreví a ponerle más por temor a que resultara demasiado fuerte.

Espero que os guste esta propuesta ya que queda un bizcocho muy esponjoso y de sabor exquisito a mi modo de ver. Ya me contareis y ahora vamos con la receta





Ingredientes:

200 gr. de harina de repostería
8 gr de levadura  Royal (1/2 cucharada sopera)
200 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
3 huevos
125 gr. de creme fraîche
ralladura de 2 limas
zumo de 1/2 lima
1 pizca de sal.



Preparación:

Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 175º durante 15 minutos.
Tamizar la harina con la levadura y la sal. Añadir la ralladura de lima después de tamizada la harina.

En un bol ponemos el azúcar junto con la mantequilla blanda en punto pomada. Mezclamos bien hasta que blanquee.

Añadimos los huevos uno a uno batiendo con varillas hasta que espumen. No debemos incorporar el siguiente hasta que no se haya integrado por completo el anterior.

A continuación incorporamos la creme fraîche batiendo hasta incorporarla totalmente y luego añadimos el zumo mezclándolo hasta integrar totalmente.

Ahora vamos añadiendo la harina en tres tandas mezclando suavemente con una espátula. No añadir la siguiente tanda hasta tener bien integrada la anterior.



Untar el molde elegido con mantequilla y lo espolvoreamos de harina para que desmolde facilmente.

Verter la preparación en el molde e introducirlo  en el horno previamente calentado a 175º con calor arriba y abajo y en posición 1.


Hornear durante 30-35 minutos. Comprobar con una brocheta si sale limpia si no es así dejarlo unos minutos más. Yo lo dejé 35 minutos.







5 comentarios:

  1. Qué bueno! la crema fresca seguro que le da un toque especial... un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico y esponjoso,apunto la receta.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, el aspecto es envidiable, solo hay que verlo para saber que está estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. un cafe con leche y un trozo de este bizcocho para desayunar y estamos completos hasta el mediodia.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Amiga me encantaría que pasaras por mi blog para que tomaras 2 lindos premios que guardo allí para ti.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...