30 agosto 2011

Copa de kiwi y pera

 Hace algún tiempo que no pongo un postre con frutas con lo que me gustan. Este lo ví en una revista de cocina y enseguida supe que lo tenía que hacer por su sencillez y el poco tiempo que se emplea en prepararlo. 

Es además una forma muy apetecible de preparar la fruta sobre todo para la gente que no le gusta pelarla o comerla sola.

El kiwi es una fruta que tiene mucha mas vitamina C que la naranja y fibra. Apenas aporta calorías y se conserva (metido en bolsas de plástico para que no se deshidrate) 15 días a temperatura ambiente, un mes en la nevera y 6 meses en el congelador. Hoy día lo podemos consumir en cualquier época del año.

El único inconveniente que le encuentro es que yo no puedo comerlo, ni siquiera probarlo porque soy alérgica al kiwi. Pero me dije ¿por qué no hacerlo para el resto de los de casa?........  Aunque me costó un montón decidirme sobre todo porque yo no me podía dar el capricho de probarlo. !!!!!!!Qué le vamos a hacer!!!!!!!!

La receta original lleva manzana pero yo le puse pera. Y para la decoración utilicé frutas del bosque en vez de fresas que ya no se encuentran al menos frescas al menos por aquí.

Los que sí pudieron saborearlo dicen que estaba buenísimooooooooooo. 

Y sin más que añadir por el momento vamos con la receta que espero os guste.




Ingredientes (2 personas):

4 kiwis
1 pera
75 gr. de fresas (yo puse frutos del bosque)
2 cucharadas de azúcar
1 limón



Preparación:

Pelar los kiwis y cortar 2 rodajas para decorar. El resto cortarlos en dados
Pelar la pera quitar el ccorazón y cortarla en dados. Exprimir el limón y regar la pera con el limón para que no se oxide.

Reservar unos dados de kiwi y pera para decorar las copas y triturar el resto con una batidora o robot de cocina hasta obtener una crema.
Añadir el azúcar a la crema y remover bien. Lavar las fresas o frutos del bosque y cortarlos en trocitos para decorar.

Repartir la crema en las copas. Poner por encima los dados de kiwi, pera y fresas o las frutas del bosque y decorar con las rodajas de kiwi colocándolas en el borde de la copa. Meter en la nevera a enfriar hasta el momento de servir.


Fuente: Revista Comer bien







11 comentarios:

  1. Estas cremas deberíamos tomarlas todo el año, no sólo en verano. Son tan nutritivas... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios!!! menuda crema , aparte de riquisima que debe de estar, la cantidad de vitaminas que tiene, como dice la compañera de arriba, deberiamos de tomarlo siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, me gusta preparar postres con fruta triturada porque es la única manera de que mis peques la coman y la combinación que has escogido me parece fantástica, yo si encuentro fresas esta año, asique tengo que probarlo ya! lástima lo de tu intolerancia, pero bueno si solo es al kiwi no te limita mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Guauuu...qué pinta más buena, me la guardo y variaré las frutas al gusto de mis niñas, que son las que mandan.

    ResponderEliminar
  5. que rica crema, tiene que tener un sabor mas rico, y una textura perfecta, que buena me la apunto.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. He visto en tu receta algo muy interesante para mí y es lo de la congelación de los kiwis, pero te agradecería que me expliques cómo lo haces exactamente.
    Lo de la alergia, vaya faena; tampoco lo había oído.
    El postre sencillol y riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No hay fruta que no me guste y esta combinación se ve deliciosa.Es de la única manera que en casa se comen las frutas,y encima queda atractiva a la vista y lo conviertes en un postre delicado.

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. No sabes como me gusta el kiwi,....la dejare en pendientes!....se ve deliciosa!!....te escribo corto porque estoy de mudanza hoy.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Ruqui: Congelar el kiwi o cualquier otra fruta para este tipo de postres es muy fácil. Pelas la fruta, la troceas y la pones en bolsas de congelación o tupper y la metes en el congelador. Cuando quieras preparar un postre de estos que lleva fruta triturada la sacas del congelador y directamente la trituras con el resto de los ingredientes. Así te quedará fresquito ya de entrada y se puede consumir en el momento. Espero haber aclarado tus dudas.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, nunca había oído lo de la intolerancia al kiwi.... con la cantidad de vitaminas que tiene! Aunque bueno, los frutos rojos tienen muchas vitaminas también! En cualquier caso, esta crema se ve deliciosa, con esa mezcla de frutas varias... una inyección de sabor y vitaminas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta !!! Estos dias como apetece una crema de frutas !!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...