Este es un plato muy sencillo y que me encanta aunque casi nunca tengo la oportunidad de degustarlo porque en casa a nadie le gustan las espinacas. Cuando las hago como en esta ocasión es porque me regalaron unas espinacas recién cogidas del huerto y he aquí que aproveché la ocasión para hacerme este plato para mí solita.
Quedaron exquisitas porque además le puse unas hojas de hierbabuena muy picaditas que le dieron un gustillo a fresco excelente. Si te gustan las espinacas te recomiendo que pruebes las espinacas doradas
Ingredientes (1 persona):
250 gr de espinacas
1 puñado de piñones
1 puñado de pasas
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina
250 ml de leche
queso rallado para gratinar
aceite
sal y pimienta
3 hojas de hierbabuena
Preparación:
Lavar y picar las espinacas. Picar el ajo muy fino y la hierbabuena.
En un cazo poner 2 cucharadas de aceite y freir el ajo y la hierbabuena sin que se llegue a dorar. Añadir las pasas y piñones sofriendolos un par de minutos y agregar las espinacas cortadas finas.
Rehogar el conjunto hasta que las espinacas estén tiernas aproximadamente 3-4 minutos.
Añadir la cucharada de harina y remover hasta incorporarla y se dore un poco. Seguidamente y fuera del fuego añadir la leche, volver a poner el cazo al fuego y remover continuamente hasta que espese.
Salpimentar al gusto y dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos removiendo para que no se hagan grumos ni se pegue. Si es necesario añadir más leche hasta obtener la consistencia deseada.
Retirar del fuego y añadir el queso rallado y poner en el horno a gratinar. Servir inmediatamente.
Buenisimas y te han quedado cremosas.
ResponderEliminarMe gusta el plato que las has presentado
Besos
Guauuuu me encanta esta receta !!!! Hace tiempo que no las como ni lsa preparao porque a mi marido no le van, pero creoq eu aunuqe sea sólo para mi me haré un platito, hace días que me rondan la cabeza y ahora viendo tu platito uoooooooo, yo quierooooo ,-)
ResponderEliminarFeliz dia
Besos
Pues te animas y te lo haces para ti, hay que ver que bobos que somos a veces con los ingredientes jejeje, con lo buenas que están las espinacas de cualquier manera cocinadas, esta tuya es una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Hoy me voy sin probar el platito ya que no puedo comer espinacas, pero igualmente te dejo un puñado de besinos y abrazos .
ResponderEliminarBuena tarde.
Un buen mix de espinacas a la crema y a la catalana. Tomo nota!
ResponderEliminarSaludos
En mi casa tampoco se come espinacas, vamos, que soy la única! Esta noche hago tus espinacas y te dejaré saber que tal.
ResponderEliminarBesos
Los acabo de hacer! Estaban muy ricos! Los piñones y el queso junto a las espinacas me encantó! Lo volveré a hacer mañana por la noche sin duda!!
ResponderEliminarMuchos besos
Me alegro que te hayan gustado porque efectivamente están muy ricas. Si te gustan las espinacas te recomiendo otra receta que tambien está en el blog "espinacas doradas"
ResponderEliminar