Se pueden preparar tanto como comida principal o una cena o incluso como tentempie. Con una buena ensalada incluso puede ser un plato completo.
Y como admite infinidad de ingredientes puedes hacer tus propias variaciones dependiendo del gusto de los comensales. Y como no me gusta enrollarme pues os dejo con la receta que he preparado hoy y que espero la disfruteis tanto como yo al hacerla.
Ingredientes:
Para la masa (tartaleta de 24 cm):
250 gr de harina
125 gr de mantequilla
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
Relleno:
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 calabacin
150 gr de gambas
1 puñado de hojas de espinacas
2 huevos
100 ml nata para cocinar ligera (18% M.G)
100 gr queso rallado
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Masa:
En un bol grande poner la harina mezclada con la sal. Añadir la mantequilla cortada a trocitos y mezclar manualmente con la harina hasta que la masa parezca migas de pan.
Entonces incorporar el huevo y y seguir mezclando todo el conjunto hasta formar una bola con las manos que no se pegue. Tapar y poner en la nevera durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo sacar de la nevera y amasar unos 5- 8 minutos y estirar con el rodillo hasta que tenga el tamaño suficiente para forrar el molde donde se vaya a hacer la quiche.
Precalentar el horno a 200º.
Forrar el molde con la masa estirada dejándo que sobrepase el borde. Pinchar el fondo con un tenedor y colocar encima papel de hornear o de aluminio con legumbres secas para que no se levante la masa al hornearla.
Hornear la masa en el horno durante 10 minutos. Luego quitar las legumbres y el papel y volver a hornearla de nuevo otros 5 minutos. Sacarla y rellenar.
Relleno:
Mientras se precocina la masa en el horno, se hace el relleno.
Pelar y picar la cebolla, el ajo, el calabacin y las espinacas. Pelar y picar un poco las gambas.
En una sartén poner 2- 3 cucharadas de aceite. Sofreir la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente.
Añadir los calabacines cortados en medias lunas y las espinacas cortadas menudas. Cocinar unos 8 minutos y añadir las gambas rehogandolas unos 2-3 minutos más.
Rectificar de sal y reservar.
En un bol se baten los huevos con un poco de sal y pimienta. Se añade la nata, el queso rallado y luego el sofrito. Mezclar hasta que se integre todos los ingredientes como si fuese una tortilla.
Rellenar la tartaleta con la mezcla de huevos y verduras y poner en el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 30-35 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Sacar del horno y dejar templar.
Se puede servir fria o templada con una ensalada.
Espero que os guste con este relleno que le he puesto hoy.
Me encanta la combinación de ingredientes que has utilizado como relleno .
ResponderEliminarTemplada está de vicio pero fria no se queda atrás.
Las fotos preciosas ;)
Besinos.
A mi me encantan las quiches y me parecen junto con una ensalada la cena ideal de verano.
ResponderEliminarEsta combinación es ligera y a la vez llena de sabor, me gusta mucho cómo te ha quedado.
Un besito
Lo bueno de este tipo de recetas es que como dices aceptan casi cualquier ingrediente, y esta que has hecho tiene una pinta estupenda. Un saludo.
ResponderEliminarmuy buenos ingredientes, asi debe estar.
ResponderEliminarBesos.
Yo la hago sin espinacas, pero tiene que estar muy rica así también
ResponderEliminarBesos
Bellissima torta salata
ResponderEliminarciao :)
Esta versión del quiche me parece deliciosa! Este último es un plato que me gusta bastante, esta buenísimo y es sencillo, lo veo perfecto para la cena.
ResponderEliminarbesos
Nunca le he puesto gambas a una quiché pero tiene que estar de lujo, y más con esta combinación de ingredientes. Me gusta. Besos.
ResponderEliminarNo se donde vi otro de trigueros con gambas...ahora el tuyo...Voy a empezar a probar, que, al fallar un par de veces hace tiempo, le tomé manía a los Quiches...
ResponderEliminarNo se de que blog vengo pero me alegra haber llegado aqui!! Me quedo como seguidora porque tienes unas recetas bien rocas!!! ;-)
ResponderEliminarSoy adicta a las quiches... esta tiene una pinta espectacular!!!
Un besote
Sònia
que rico!! y que pinta más estupenda, seguro que esta buenisimo con gambas. Unas fotos estupendas.
ResponderEliminarUn beso
Que linda,que rica y que todo.De los platoas más compleros,divino,agradecido y socorridos,todo le queda bien,lo que tengas a mano y te marcas una quiche de escándalo.Me quedo con esta combinación.
ResponderEliminarCariños
He descubierto tu blog gracias a foodgawker y ya le he dado unos vueltos meneos. Está genial. Me he animado a probar esta quiche y está riquísima. En casa la hemos rebautizado en honor al gran aficionado a estas tartaletas y principal 'sufridor' de mis experimentos gastronómicos.
ResponderEliminar