Esta fue una comida improvisada porque no hubo tiempo para mas. La preparé el día de la boda y como era lógico había que cotillear la vestimenta de los invitados y todos los pormenores de la ceremonia.
Algunos pensareis pues vaya una tontería pero bueno un día es un día y como solo tienes que sentarte delante del televisor y es gratis pues ahí estuve recorriendo el pasillo y la cocina durante los anuncios.
Seguro que más de un invitado a esta boda real le hubiera gustado poder degustar un plato calentito como éste entre canapé y canapé.
Este tipo de platos y una buena ensalada son muy socorridos para cuando andas mal de tiempo y además son sanos qué mas podemos pedir...........
Ingredientes (4 personas):
600 gr de calabaza
2 zanahorias
2 puerros
1 calabacin
1 patata mediana
1 vaso de caldo de pollo
75 gramos de queso crema o nata para cocinar
4 lonchas de beicon
aceite y sal
pimienta
Preparación:
Pelar y trocear las verduras. Poner 3 cucharadas de aceite a calentar en una cazuela y sofreir las verduras a fuego medio.
Añadir el caldo y completar con agua y un poquito de sal y pimienta. Cocer las hortalizas durante 30 minutos y luego retirar del fuego y pasar por la batidora. Se le añade el queso o nata y se vuelve a triturar. Se rectifica de sal y se le echa un chorrito de aceite crudo.
Se sirve con trocitos de morcilla frita o tiritas de beicon y un poquito de perejil.
muy buena crema, si señora
ResponderEliminarBesos.
Si ponen platitos de tu crema en la boda seguro que hubiera habido bofetadas, porque dicen que pasaron hambre, ja ja ja.
ResponderEliminara mi el chorrito de aceite al final es algo que me encanta.
Un besito
Mas quisieran los invitados que probar un platito de esta deliciosa crema , mejor que no la hayan degustado porque sino no podrías haber estado tranquilamente sentada delante del televisor ;)
ResponderEliminarEl bacon churruscadito le da un toquecin muy especial.
Besinos.
Esa crema es un regalo para el cuerpo, sana, rica y se come por los ojos de linda que la has presentado.
ResponderEliminarUn besazo
(ahhh, opino como Bego, el bacon le ha quedado de diez)
Que crema más rica!! Me gusta mucho la crema de calabaza, es un poco dulce.
ResponderEliminarMuchos besos
Me gusta mucho la calabaza tanto en crema como en puré y esta tiene un pinta muy rica. Un saludo.
ResponderEliminarUna crema muy rica, a mi me encanta la de calabaza.
ResponderEliminarUn beso
Qué cosa más rica¡¡¡ Suelo hacerla mucho y tu toque de calabacín y el bacon me ha encantado. Tengo que probar hacerla así... y tus canelones también.
ResponderEliminarUn besote
Rica, rica, y con esa presentación, superapetecible.
ResponderEliminarFantástica crema de calabaza, es deliciosa y además con un gran aporte nutricional, me encanta!!.
ResponderEliminarHe llegado hasta tu blog por mi curiosidad, pues me llamó mucho la atención su nombre "Potingues y Fogones" ha sido todo un placer visitarte y ver las delicias que tienes, el Tisamisu exquisito, los canelones, la pannacotta de piña, el solomillo,etc.etc. además de las fantásticas imagenes, que como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras. Me voy encantada y en la medida en la que el tiempo me lo permita, seguiré pasándome por aquí para ver tus nuevas recetas.
Un abrazo