El curd es una crema que se espesa con huevos o algún tipo de harina para que adquieran consistencia. Se utilizan con cualquier postre como relleno, cobertura,etc. Se pueden hacer de cualquier fruta
Ingredientes para el curd de lima:
6 limas (8 si son muy pequeñas)
4 huevos
100 gr. de azúcar (en casa nos gusta un poco fuerte, probad y añadir más)
30 gr. de mantequilla
Preparación:
Lavar bien las limas y rallar la cáscara. Exprimir el zumo y colocar en un cazo junto con el azúcar y los huevos ligeramente batidos.
Poner a fuego medio y remover constantemente con varillas manuales hasta que espese, si vemos que se engancha, bajar un poco el fuego.
También se puede cocer al baño María y así nos aseguramos que no se nos enganchará en el fondo.
Una vez haya espesado y tenga consistencia de crema, apartar del fuego y añadir la mantequilla removiendo hasta que quede bien incorporada.
En casa nos gusta que tenga la ralladura de la lima, pero si ha quedado algún grumo o simplemente queréis eliminar la piel, se cuela.
Dejar enfriar y lista pasa ser usada.
Ingredientes para el curd de piña:
100 gr. de azúcar
15 gr. de maicena
Un pellizco de sal
200 ml. de zumo de piña (yo puse 1/4 de piña triturada)
2 cucharadas de zumo de limón
3 huevos grandes batidos
30 gr. de mantequilla
Preparación:
Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego medio, menos la mantequilla y remover constantemente con varillas hasta que espese. Vigilar siempre el fuego para que no se enganche.
Una vez conseguida la consistencia adecuada, apartar del fuego, añadir la mantequilla y colar si nos ha quedado algún grumo.
Dejar enfriar y ya tenemos otra para disfrutar.
Versión de piña colada: En esta ocasión hice un pequeño cambio, añadí al cazo un chorrito de ron y una cucharada de coco rallado y preparé el curd de piña colada. Quedó buenísimo.
Fuente:Dulces bocados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .