Por lo menos en mi casa que no le gusta la fruta procuro que la coman de una u otra forma. Y ésta es una de las que más aceptación tienen. De esta manera tomamos ambas cosas y de una forma mas saludable.
En esta ocasión he utilizado manzanas para hacer este flan que es una variante del clásico flan de huevo. La receta procede de la revista de cocina Comer bien.
Espero que os guste
Ingredientes (4 personas):
400 ml de leche
3 manzanas grandes
1 limón
5 huevos L
5-6 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
caramelo para los moldes
Preparación:
Caramelizar los moldes.
Calentar la leche con la rama de canela y la corteza de limón. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y dejar templar. Retirar la canela y la corteza de limón.
Pelar las manzanas y trocearlas quitándole el corazón. Exprimir el limón y regar las manzanas con el zumo para que no se oxiden.
Poner en un cazo 4 cucharadas de agua y las manzanas cociéndolas durante 15 minutos a fuego suave hasta que se hagan puré, removiendo constantemente para que no se peguen. Retirar del fuego, añadir el azúcar y mezclar bien.
Batir los huevos y mezclar con la leche templada. Añadir el puré de manzana y mezclar bien.
Verter esta mezcla en las flaneras previamente caramelizadas y cuajar los flanes al baño María en el horno durante 50 minutos o 1 hora a 180º. El tiempo depende del tamaño de los moldes. Pinchar con una brocheta para comprobar que están cuajados.
Sacarlos del horno y dejar enfriar poniendolos en la nevera por lo menos 3 horas antes de desmoldar.
Servir bien frios.
Solo te dire dos palabras, impresionante y delicioso...
ResponderEliminarsaludos
Esta receta se va a preferidos, de los preferidos. Buaf lo que daría por comérme uno ahora mismo, necesito algo blandito, llego del dentista!!!Bss y buen finde.
ResponderEliminarWowwwwww si ya de por sí el flan es el postre clásico por excelencia que gusta a la mayoria de la gente, ya con manzana es el no va mas ;))
ResponderEliminarEn casa tengo suerte que a todos les gusta la fruta , sobre todo a mi hijo, la prefiere a cualquier postre .
Besinos.
Como deseaba volver a leerte!....y con esta maravilla de flan!.....es que lo hare pronto pronto!!....me encanto!....no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encantaría un probar un trocito de ese flan, me chiflan los postres con manzanas!!
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado perfecto, me encanta la textura de los flanes, y además tan bien combinados debe ser exquisito. Un beso.
ResponderEliminarQué flan tan estupendo...y buenísimo!!! Me gusta todo postre que lleve manzana, pero este flan no lo había visto y te copio la receta, que pinta genial!
ResponderEliminarTe sigo y abrazotes!
Guau!! riquisimo, se ve delicioso.
ResponderEliminarbss
Nunca he probado un flan de manzana y este tuyo tiene muy buena pinta , me lo apunto
ResponderEliminarmil besosssss
Por favor... qué cosa tan rica. Además de manzana que ahora está de plena temporada deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Pero que delicia de flan por favor, me encanta con manzana y aunque los domingos siempre hago flan de café, este creo que lo voy a cambiar por manzana.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog, no lo conocia y afortunadamente llegue hasta aqui, asi que me quedo y te sigo para no perderme tus ricas recetas.
Un beso
Adivina que estoy haciendo en el horno....tu flan de manzana!!.....magnana te cuento como quedo!......Gracias!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTengo la receta copiada pero aún no he tenido tiempo de hacerla, tiene que estar buenísimo
ResponderEliminar