Hola a todos los que me visitais. Hoy traigo uno de esos guisos sencillos y que a todos gustan en esos días en que necesitamos algo reconfortante y calentito para ponernos a tono y afrontar el resto del día con nuevas energías después de una jornada de trabajo que puede ser más o menos dura según en qué casos.
Esta es una sopa sencilla y sin complicaciones, con ingredientes que todos podemos tener en la despensa y que nos solucionan en ocasiones una comida que no teníamos ni siquiera programada y además muy saludable.
Espero que os guste
Ingredientes (4 personas):
100 gr de lenteja pelada
1 litro y medio de caldo (mitad caldo de pollo, mitad agua)
2 puerros pequeños
1 cebolla pequeña
1 zanahoria grande
1 tomate
1 rama de apio
unas hojas de espinacas o acelgas
1/2 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
unas hojas de albahaca fresca (puede ser seca)
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Pelar y cortar en dados pequeños la cebolla. Pelar y cortar en rodajas los puerros. Raspar la zanahoria y rallarla. Quitar las hebras al apio y cortar en rodajas. Pelar y cortar el tomate en dados. Lavar y cortar las hojas de las espinacas o acelgas. Lavar las lentejas al chorro del agua fría y escurrir.
En una cazuela poner a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreir la cebolla y el diente de ajo hasta que la cebolla está transparente, unos 5 minutos. Luego añadir el puerro y rehogar unos minutos sin que coja color.
Añadir el resto de verduras y continuar rehogando unos minutos mas cuidando que no se doren demasiado. Agregar el pimentón, dar unas vueltas para incorporar al resto de ingredientes y añadir el caldo, las lentejas, la hoja de laurel y la albahaca.
Llevar a ebullición y después bajar el fuego a temperatura media. Sazonar con sal y pimienta.Cocer durante 20 minutos hasta que las lentejas estén cocidas pero no deshechas.
Servir en cuencos. Poner en cada cuenco una loncha de queso de fundir y gratinar unos minutos.
También podemos servirla con un huevo poché en cada cuenco.
Un plato así me dará fuerzas para todo el resto del día!! Que sopa más rica, yo hago una parecida, es la receta de mi abuela y dios mío... que delicia!
ResponderEliminarBesos!!
que plato riquisimo asi preparadas,me gusta
ResponderEliminarHoy comemos casi lo mismo, tú una sopa y yo crema pero con muy pocas diferencias en los ingredientes... Que ricas las lentejas en todas sus versiones...
ResponderEliminarBesitos...
Ay que lleva laurel... ay, ay, ay... no puedorrrr!! ;)
ResponderEliminarEse plato tan bien presentado con esa imágen,me parece deliciosoooooo,que rico.
ResponderEliminarUn beso
Pues a mi me encanta...se ve super apetecible y de cuchara, como a mi me gusta! un besotee
ResponderEliminarAlison: me encantan estos guisos y la idea del huevo me parece genial.
ResponderEliminarBesos
i dont know the ingredients but this look crazy comforting!
ResponderEliminarQué apetecible nos lo has puesto!!! Recuerdo que cuando mi hijo era bebé compraba las lentejas peladas, son mucho más digestivas.
ResponderEliminarUn besito