Como estamos en época navideña os presento un plato muy vistoso y ligero a pesar de los ingredientes que lleva apto para cualquier día de estas fiestas.
Lo podemos hacer más ligero todavía quitándole la carne y poniendo un poco más de verdura o sustituyendo la carne por pescado cocido al vapor o por pechuga de pollo muy troceada.
El relleno lo podemos hacer con antelación y la salsa también dejando para el último momento la cocción de la pasta y el montaje.
Queda un plato delicioso y con una presentación estupenda para sorprender a los amigos o familiares.
Espero que os guste y lo disfruteis
Ingredientes (4 personas):
16 paccheri o placas de canelones (3-4 por persona)
250 gr de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
1 zanahoria rallada
1 pimiento italiano rojo
1 pimiento italiano verde
1 cebolla mediana
2 tomates kumato
2 puerros
2 dientes de ajo
aceite
sal y pimienta
una hoja de laurel (opcional)
unos granos de pimienta rosa (opcional)
Para la salsa de pimientos:
300 ml de leche evaporada
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2-3 pimientos morrones de lata
1 cucharada de salsa de tomate (opcional)
aceite
sal y pimienta
unos granos de pimienta rosa para adornar.
Preparación:
Pelar y picar la cebolla, 1 diente de ajo, los pimientos y los tomates en dados pequeños. Pelar y cortar en rodajas los puerros.
Primero preparamos el relleno de la pasta. Para ello poner en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva y sofreir la cebolla y el diente de ajo hasta que la cebolla esté transparente, luego añadir la carne y rehogar para que se dore por todos los lados. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Una vez está hecha la carne retirar de la sartén y reservar.
En la misma sartén poner 2-3 cucharadas de aceite y sofreir los pimientos hasta que se ablanden un poco pero que todavía estén crujientes. Después añadir la zanahoria rallada u remover 1 minuto para que se mezcle. Por último añadir el tomate y sazonar ligeramente. Ahora reservamos un poco de esta mezcla para decorar el plato.
Mezclar la carne con las verduras y remover un par de minutos para mezclar todo. Este será el relleno que utilicemos para rellenar la pasta.
En este segundo paso preparamos la salsa de pimientos. Poner en la sartén 2 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla y el ajo picados hasta que la cebolla esté transparente. Añadir los pimientos cortados a tiras y la cucharada de salsa de tomate. Sazonar ligeramente. Rehogar los pimientos unos minutos hasta que se ablanden un poco y verter sobre la sartén la leche evaporada. Cocer durante 5 minutos hasta que espese un poco la salsa y retirar del fuego. Dejar que se temple un poco y triturar. Reservar caliente.
En este último paso cocemos la pasta. En una olla poner abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando llegue a ebullición echar la pasta y cocer durante el tiempo que indique en el envase. Escurrir y procedemos a rellenar la pasta.
Montaje del plato. En una fuente poner unas cucharadas de la salsa. Colocar encima la pasta rellena y por encima vertemos el resto de la salsa. Adornamos con las verduras reservadas y unos granos de pimienta rosa por encima.
Si sobra relleno lo podemos aprovechar para hacer unas tortitas mexicanas, burritos o fajitas. Quedan deliciosas.
La presentación se ve divina. Y eso de que se pueda dejar todo preparado de antemano es siempre un punto a favor. Me quedo con la versión sólo de verduras.
ResponderEliminarUn besote
Tienen muy buena pinta,yo los hago de carne y pollo y también de espinacas, probaré estos.
ResponderEliminarMi hija también me pregunta muchas veces, y es por ella que me animó, abrí un blog, me decía mama con tantas recetas que tienes, tienes que ponerlas y así de paso yo me las copio, jajaja. Si quieres seguirme mi blog es este.
http://lacocinademagaly.blogspot.com/
Un beso
Este plato es del tipo de los que gustan en mi casa a rabiar así que uno de estos días de fiesta lo prepararé y lo probaremos.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa la presentación.
Besos
Qué exquisitez... mañana publicaré algo parecido, pero con una salsa clásica.
ResponderEliminarMe encanta la pasta bien hecha ;)
muy buenos estos paccheri y la foto estupenda
ResponderEliminarCon el aspecto que tiene seguro que está delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Tienes razón...vaya presencia tiene este plato...y la salsa de pimientos buenisima...
ResponderEliminarBesitos...
Que pinta tan requetebuena tiene ese plato, seguro que está riquísimo y la presentación es impresionante de buena, te felicito.
ResponderEliminarun besazo
Qué buena opción! Además super sano, que con las comilonas que nos esperan ya se agradecen este tipo de platos.
ResponderEliminarBesos
Mónica
Mira que me gusta cómo queda este tipo de pasta rellena, te ha quedado un plato muy apetecible y de fiesta.
ResponderEliminarUn besito
Un plato de pasta de lujo con una presentación de 10!!Bss
ResponderEliminarQué presentacion mas bonita...un plato de pasta bien hecho siempre es un plato de lujo para cualquier fecha...tomo nota! un besicoo
ResponderEliminarAún no he rellenado la pasta y mira que queda divina a la par de seguro,que riquísisma.me encanta ;))
ResponderEliminarse ven deliciosos!
ResponderEliminarMe quedo con la salsita de pimientos, le veo muchas posibilidades, el resto tambien se ve riquisimo, eh?
ResponderEliminarbss