Siempre hay alguien que los disfruta aún en verano, de todos modos es un potaje suave y no muy calórico por lo que podemos prepararlo en cualquier momento que nos apetezca. Ideal para los niños.
Un plato completísimo que nos puede servir como plato único si le añadimos un huevo duro picadito o también unas rodajas de chorizo o morcilla pasadas antes por la sartén.
En la época invernal le añado chorizo o costilla para hacerlo plato único, pero en verano lo tomamos solo con verduras o hacemos una crema o sopa pero siempre tomamos legumbres sea la época que sea ya que son impescindibles en la dieta
Ingredientes (4 personas):
200 gr de lentejas peladas
200 gr de calabaza
2 puerros pequeños
1 cebolla pequeña
1 patata pequeña
1 zanahoria
1 puñado de arroz
1 litro de caldo o agua
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón
aceite
sal
Preparación:
Lavar las lentejas al chorro del agua fria. Pelar y picar las hortalizas en cuadraditos.
En una cazuela poner 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreir la cebolla, el ajo y el puerro hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos la calabaza y la zanahoria y rehogamos un poco.
Entonces añadimos el pimentón y el arroz y continuamos rehogando unos minutos. Una vez mezclados los ingredientes añadimos el caldo o agua (yo utilizo mitad de caldo y mitad agua) y a continuación incorporamos las lentejas y la hoja de laurel.
Dejamos que llegue al punto de ebullición y bajamos el fuego para que cueza a fuego medio unos 15 minutos ya que las lentejas no tardan más de 10 minutos en cocerse.
Rectificamos de sal y servimos calientes.
Receta bien sanota. Yo suelo hacerlas con verduras como plato unico y ¡dieta!.
ResponderEliminarBesos, Beatriz
Basta que no lo sirvas tan caliente y no veo porque no se podría tomar esto en verano. Se ve muy nutritivo y sano.
ResponderEliminarLa guardaremos para dentro de un par de meses, cuando ya no apriete tanto el calor, en estas fechas las legumbres en casa las comemos en ensalada, pero me gusta mucho tu receta.
ResponderEliminarUn besote