09 junio 2011

Pasta con salsa de setas







 Qué bien sienta un platito de pasta como éste que hoy os prpongo para que los niños coman verduras sin enterarse. Es un plato muy completo y llena mucho por lo que el segundo tendrá que algo ligero. Pero  lo que más me gusta de este plato es el delicioso sabor que le da la salsa de setas.

Yo le he puesto berenjena y salmón pero podeis poner cualquier otra verdura de vuestro gusto. De cualquier forma resulta delicioso con esta salsa.


Ingredientes (4 personas):

200 gr de pasta corta (tipo gigli o tulipanes mejor de colores)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 berenjena
100 gr de salmón ahumado o si se prefiere fresco
200 gr de nata liquida ligera o leche evaporada
75 gr queso crema tipo Philadelphia
1 chorrito de brandy o Jerez
100 gr de setas variadas (pueden ser congeladas)
aceite
sal y pimienta.
queso  rallado o en lascas





Preparación:

Limpiar las setas y cortar en trozos grandes.Pelar y cortar muy menudas la cebolla y el ajo. Trocear el salmón en trozos medianos. Pelar y cortar las berenjenas en bastones (previamente se habrán puesto con sal para que suelten el jugo amargo y después se lavan y secan bien).

En una sartén amplia se pone a calentar 2-3 cucharadas de aceite  y se rehogan las berenjenas hasta que estén tiernas. Sazonar con sal y pimienta y luego añadir el salmón y rehogar un par de minutos hasta que cambie de color. Sacar, escurrir bien y reservar..

Poner al fuego una cazuela con abundante agua y sal. Cuando rompa el hervor añadir la pasta y cocer el tiempo que indique las instrucciones del paquete. Una vez cocida la pasta escurrirla, pasarla por agua fria y mezclar con el sofrito de berenjena y salmón. Reservar caliente.







Para la salsa de setas:

En una sartén calentar 3 cucharadas de aceite de oliva fuego medio y sofreir la cebolla junto con el ajo durante 8 minutos hasta que esté transparente la cebolla .Añadir las setas troceadas y rehogar hasta que estén tiernas. Entonces añadir  el brandy o jerez y se deja que evapore el alcohol.

Luego añadir la nata y el queso. Cocer a fuego suave hasta que la salsa espese. Sazonar con sal y pimienta. Si es necesario se le añade un poco de leche para que quede más ligera.
 
Mezclar la pasta con un poco de la salsa y servir el resto en salsera aparte.




Servir con queso rallado espolvoreado por encima o unas lascas de queso curado.


¡¡ Buen provecho !!







6 comentarios:

  1. MAdre mia! que plato de pasta mas completo, con solo ese plato ya comes estupendamente y anda que no tiene que estar rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que plato de pasta más bueno!! a mi me encantan las setas, así que este tengo que probarlo, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta salsa de setas le va perfectamente , sólo de imaginármela ya me ha vuelto el apetito .

    Creo que tengo que ir a comerme un bocadillo de Nutella jaja..

    Me la apunto , gracias por compartirla.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, la salsa de queso es la protagonista de esta receta..Por tanto apuntada queda..
    Besitos…

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado esta salsa de setas.....es que la pasta me facsina....y esta salsa es perfecta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. qué delicia de plato de pasta!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...