Me he dado cuenta de que no tengo ninguna receta de mermelada en el blog así que voy a poner alguna que he hecho últimamente.
A decir verdad no suelo utilizar mucho la mermelada, pero hace unos días, cuando hice la mermelada de fresas,leí en algún blog que endulzaban los yogures con la mermelada casera y he descubierto que queda genial. Es como el yogur con sabor a....... frutas del supermercado pero sin aditivos.
Le he encontrado otra utilidad a la mermelada casera además de utilizarla para bizcochos y salsas.
Ingredientes:
1 kilo de fresas limpias
500 gr de azúcar (o un poco menos)
el zumo de 1 limón
1 manzana pelada y quitado el corazón (se usa para espesar)
1 cucharadita de agar-agar ( en lugar de la manzana)
Preparación:
Poner todos los ingredientes troceados en un cazo y cocer a fuego suave durante una hora removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Retirar la manzana y triturar.
Poner en los botes (limpios y secos o esterilizados) dejando un espacio como de un dedo para que haga el vacío. Poner los botes al baño maria en la olla cubriendolos hasta la mitad de agua y dejarlos cocer 10 minutos para esterilizarlos. Pasado el tiempo dejar que baje la presión de la olla, sacar los tarros, dejar que se enfrien y etiquetar.
Fuente:L' exquisit
Yo estoy en tiempo de plena fabricación de mermeladas, ya no me quedan ni botecitos, un par de veces por semana, y tengo pendientes..... Esta tuya, perfecta. Besos.
ResponderEliminarQue delicia!!.....me encanta la mermelada de fresas.....en todo queda buenisima....la tuya se ve maravillosa!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue bien te ha quedado, yo la hago también y como tu dices la utilizamos para echarla a los yogures naturales a lo griegos ummmm una autentica delicia.
ResponderEliminarUn besiño