05 junio 2011

Conejo con salsa de naranja

 Hoy os propongo un segundo plato sano y que está delicioso con esa mezcla de sabores entre dulce y salado que tanto se lleva ahora y que además realza el sabor de las carnes. La receta la saqué de una revista de cocina aunque le he cambiado alguna cosilla para adaptarla a lo que tenía en la despensa.

La salsa queda un poco fuerte así que si gustan los sabores suaves y delicados tendreis que poner menos cantidad de las especias y de brandy.

Queda una carne muy tierna y exquisita, recomendable al 100% ya que es una carne blanca recomendada por todos los dietistas con muy pocas grasas y proteínas de alto valor biológico.



Ingredientes (4 personas):

1 conejo troceado
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 tomate
2 dientes de ajo
1/2 copa de brandy
1/2 vaso de vino blanco
1 naranja
3 cucharaditas de azúcar
1 pizca de nuez moscada
el zumo de una naranja
1/2 cucharadita de canela
1 hoja de laurel
aceite
sal y pimienta.



Preparación:

Salpimentar los trozos de conejo y freirlo en una cazuela con 3 cucharadas de aceite dorándolo por todos los lados. Una vez frito echar el brandy y cuando se haya evaporado bajar el fuego y cocer lentamente.

Pelar y cortar el puerro, la zanahoria, la cebolla y el ajo troceados muy menudos. En una sartén poner un poco de aceite y sofreir las verduras hasta que la cebolla esté transparente. Añadir entonces el tomate pelado y picado, la ralladura de la piel de la naranja, el laurel, la canela y nuez moscada y cocer unos 10 minutos.

Añadir el vino a las verduras dejándolo evaporar y luego echar el sofrito en la cazuela de la carne. Cocer hasta que la carne esté tierna  que tardará unos 35-40 minutos. Si se hace en olla rápida con unos 12 minutos estará listo.

Pasar la salsa por el pasapurés y reservar.

Calentar el zumo de naranja sin que hierva y añadir el azúcar, remover y cocer unos 2-3 minutos. Añadirlo a la salsa y cocer el conjunto 2-3 minutos para que se mezclen los sabores. Rectificar de sal y servir caliente.



Si la salsa queda espesa se puede añadir un pocode agua. Se puede servir el plato con unos gajos de naranja junto con la salsa (yo no las puse).

Espero que os guste y la disfruteis.







6 comentarios:

  1. Se ve una delicia de receta, y seguro que asi está, solo hay que ver como te a quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago a la naranja pero es diferente la receta asi que me llevo esta porque ha sido flechazo a primera vista, ya te cuento.

    Vaya salsa, para perderse en ella y olvidarse del mundo :)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  3. Que buen toque le debe dar la naranja.Al conejo no le puse nunca,pero como le quede como al solomillo debe de estar,re-rico,la salsa se aprecia así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la carne de conejo, además todas las recetas me gustam y esta me ha encantado, te la copio debe ser riquisima.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Debe estar espectacular con ese toque de naranja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Citrus flavoured meat are one of the best. Though this meat isn't naturally eaten in western countries.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...