18 febrero 2011

Aceite de Rosa Mosqueta

En la Cordillera de Los Andes, zona libre de contaminación, crece un arbusto silvestre llamado por los lugareños "Rosa Mosqueta". El nombre científico es Rosa Aff. Rubiginosa. Sus flores son rosadas y cuando sus pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada.

De sus semillas se obtiene el Aceite de Rosa Mosqueta. El Aceite de Rosa Mosqueta contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (EFAs), linoleico y linolénico, 77%, los cuales son en parte responsables de la beneficiosa acción del Aceite de Rosa Mosqueta en la regeneración de la piel. Además, la cáscara pulposa de sus semillas presenta un alto contenido de vitamina C.

El Aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el área de la dermatología, nutrición y cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dañados, el retardo en la aparición de líneas de envejecimiento prematuro, y la prevención en la formación de arrugas, hasta el tratamiento de piel afectada por quemaduras o expuesta a radioterapia.

Las propiedades únicas del aceite de rosa mosqueta fueron descubiertas a través de un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile.

El estudio se basó en las propiedades cicatrizantes del aceite de rosa mosqueta en 180 pacientes que tenían cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban envejecimiento prematuro a la piel. Los resultados fueron asombrosos. La aplicación continuada del aceite de rosa mosqueta ayudaba de manera efectiva a atenuar cicatrices y arrugas y a prevenir el envejecimiento. A partir de esta primera investigación, han surgido numerosos estudios sobre las propiedades de la rosa mosqueta, tanto en Chile como en otros países. Hoy en día, la aplicación de este aceite se ha extendido al campo médico como también al cosmetológico.

Estas beneficiosas acciones que el Aceite de Rosa Mosqueta es capaz de ejercer en el organismo humano son producto de su alto contenido de ácidos grasos esenciales poliinsaturados : Linoleico 44-49% y Linolénico 28-34%. Estos ácidos son sustancias nobles, indispensables para áreas en las cuales existen altos índices de proliferación de células nuevas, tales como las del rostro.

Además de sus efectos en las capas externas de la piel, el Aceite de Rosa Mosqueta también vitaliza las células de las capas interiores, revigorizando el fibroblasto, celulas que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.

Tales son las propiedades regeneradoras y rejuvenecedoras, que han fascinado y deleitado a quienes han tenido el privilegio de experimentar el uso del Aceite Natural de Rosa Mosqueta:
Regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas y reduciendo cicatrices
Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas
Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y problemas cutáneos por exposición a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina. 

Propiedades cosméticas del Aceite de Rosa Mosqueta

- Regenerador de la piel por excelencia
- Retrasa el envejecimiento cutáneo
- Para cicatrices, también las de quemaduras, recupera y regenera el tejido cutáneo (mín. usar dos veces al día)
- Para estrías (y antiestrellas en periodo de embarazo) (constancia, mín. 2 veces al día)
-Antiarrugas, atenúa las líneas de expresión. Muchas de las arrugas que tenemos son por culpa de la deshidratación y los cosméticos que nos aplicamos: contienen siliconas y parafinas que quitan hidratación a la piel....
- 2 de sus principales ácidos grasos poliinsaturados, el linoleico y el linolénico, son generadores naturales del colágeno
- Perfecto para hidratar nuestras manos, y prevenir su envejecimiento
- Elimina marcas de varicela
- Para después de la depilación (mezclar con crema hidratante de aloe vera)
- Aporta flexibilidad a la piel, le da suavidad y luminosidad
- Tratamiento conjunto para eliminación de manchas cutáneas, redistribuye la pigmentación
- Al ser un humectante natural de la piel, es perfecto para prevenir la sequedad de zonas propensas como. Talones, codos, rodillas...
- Previene y corrige el fotoenvejecimiento de la piel
- Borra manchas de varices
- Para casos de deshidratación ambiental de la piel, como después de una exposición solar, o después de un día frío o seco.
No usar en piel grasa o con acné, provoca efecto rebote. No usar antes de exposición solar.
Hay que tener en cuenta que es un aceite que mancha mucho y estropea la ropa con sus manchas, para ello hay que vigilar su empleo: preferible tras la ducha con la piel aún algo húmeda, masajear la zona a tratar bien, y luego secar con una toalla vieja sólo para este uso, así evitamos estropear más ropa de la necesaria...


 

1 comentario:

  1. Tu blog es muy a mi gusto:recetas de cocina y cosmetica natural.Yo utilizo desde hace años,cada noche el aceite de rosa mosqueta y me va muy bien para mi piel,con problemas.Cuando era pequena tuve que recoger kilos y kilos de frutas de este arbol y lo odiaba por sus espinas afiladas que me dejaron huellas...pero hoy,estoy en paz con el,justo por que tiene propriedades cicatrizantes....
    Te invito a visitar mi blog...besos!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...