11 febrero 2011

Aceite de Onagra


Propiedades Cosméticas del Aceite de Onagra

Un elemento esencial de la cosmética antienvejecimiento El aceite se obtiene por presión en frío de las semillas de una planta originaria de América del Norte llamada Oenothera biennis.También se la conoce como prímula y sus efectos suelen ser muy ponderados en el mundo entero La importancia del aceite de onagra radica en que incorporan en su composición índices muy elevados de ácido linoléico y ácido gamnialinoléico dos ácidos grasos esenciales de la serie W6 (omega 6).

Además de su indudable valor nutricional, el aceite de onagra tiene propiedades antienvejecimiento de los tejidos epidérmicos, pues favorece la regeneración del crecimiento celular, revitalizando las células envejecidas, dándole mayor vitalidad y mejor elasticidad, ayudando a mantener la tersura y suavidad natural de una piel joven. El aceite de onagra ha sido durante mucho tiempo utilizado para el tratamiento común de la piel, y hay pruebas de que puede ser eficaz contra el acné, rosácea y el eczema. Se piensa que el GLA en el aceite de onagra ayuda a controlar la inflamación, así como el picor y enrojecimiento a menudo asociados con estos trastornos comunes de la piel.




Es un aceite amarillo claro, de textura pegajosa. Es un tesoro de la medicina natural por ser un tónico interno y por su valioso uso externo. 
 Internamente se usa para fomentar el desarrollo de las glándulas sexuales. El desequilibro de éstas es la causa de muchos de los trastornos menstruales en las mujeres. 
 Está recomendado para suavizar eccemas y piel seca o dañada. Bueno para la mala circulación y la caspa.
 Atenúa manchas faciales y mejora la textura de la piel.
Excelente anti-arrugas y antioxidantes, el aceite de onagra protege la piel contra el envejecimiento prematuro. La aplicación regular de este aceite sobre la piel ralentiza el envejecimiento de la piel debido a su acción de reestructuración de las fibras de colágeno. 
Calma las irritaciones, y protege contra las agresiones externas (sol, viento, frío, contaminación). 
Suavizante y humectante, devuelve a la pérdida de agua normal de la piel. 
Revitalizante, promueve la regeneración de la piel, manteniendo buena elasticidad.
 Recomendado para el cuidado de la piel madura, arrugada, eccema tópico…
Restaura el cabello y las uñas toda su belleza.

2 comentarios:

  1. El aceite de onagra su uso externamente puede ayudar a aliviar problemas de psoriasis.

    ResponderEliminar
  2. ciertamente el aceite de onagra es efectivo para el tratamiento cutaneo al igual de tener muchas otros beneficios. Si necesitan mas información visiten ESTE SITIO WEB

    Espero ser de ayuda, gracias =)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...