30 marzo 2011

Dorada en salsa de berenjena y espinacas

 La dorada es un pescado sabroso y bien merece un trato especial que le aporta esta salsa que queda riquísima y es otra forma diferente de presentar este tipo de pescado o para una ocasión especial.


Ingredientes (4 personas):

4 filetes de dorada
1 cebolla
2 puerros
1 berenjena pequeña
100 gr de espinacas
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 cacito de caldo de pescado
aceite
sal y pimienta
50 ml de leche evaporada o nata  



Preparación:

Limpiar los filetes de pescado, salpimentarlos y echarles un chorrito de zumo de limón. Reservar

Pelar la berenjena, cortarla en rodajas y echarle un poco de sal. Dejarla reposar 20 minutos para que suelte el jugo amargo. Pasado ese tiempo lavarla, secar con papel de cocina y cortarla en trozos.

Pelar y cortar la cebolla y el puerro. En una sartén poner 3-4 cucharadas de aceite y pochar la cebolla y el puerro hasta que la cebolla esté transparente. Añadir la berenjena y sofreir hasta que esté tierna unos 10 minutos removiendo para que no se queme el puerro. Añadir las espinacas lavadas y partidas con la mano rehogandolas unnos minutos.

Cuando la berenjena está blandita añadimos el vino, cocemos para que se evapore el alcohol y añadimos el caldo o agua. Cocemos otros 5 minutos más. Rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos la leche evaporada. Removemos unos minutos y pasamos esta salsa por la batidora.

Para hacer el pescado pelamos los dientes de ajo y los confitamos en abundante aceite. En ese mismo aceite hacemos el pescado a fuego lento tardará unos 8-10 dependiendo del grosor de los filetes.

Servir el pescado sobre un lecho de patatas y con la salsa por encima. Servir el resto de la salsa en salsera aparte.

https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/dorada-en-salsa-de-berenjena-y-espinacas?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1





3 comentarios:

  1. lo prometido es deuda, aqui te dejo la foto de los tallarines a la carbonara, no son ni tan espectaculares en presentacion como los tuyos ni la foto es tan chula, pero te aseguro que de sabor son geniales :)!!!

    http://img695.imageshack.us/i/snc00705.jpg/

    ResponderEliminar
  2. Un plato de restaurante de alta alcurnia .

    Qué arte tienes !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita, veo que eres de Salamanca también, tu eres el nº 20 de blogs salmantinos que yo conozca, para ser una ciudad más bien pequeña no está nada mal el nº de blogs que hay. La dorada se ve súper buena con esa salsita.
    Besitos….

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...