Este es un plato para aprovechar todo lo que te va quedando en la nevera o se puede hacer expresamente, pero yo lo hice para aprovechar unas cuantas verduras que quedaban y como no había suficientes para un plato hice este mezclando los restos. Está muy bueno.
Tambien podeis hacer otras combinaciones de verduras según lo que tengais en la nevera.
Ingredientes (4 personas):
8 espárragos trigueros
1 patata pequeña
1 zanahoria grande
1/2 calabacín
100 gr de guisantes
3 lonchas de beicon
3 huevos
1/2 vaso de nata líquida
3 cucharadas de queso rallado
1/2 tarrina de queso cremoso tipo philadelphia
sal y pimienta
aceite
Para la salsa:
100 ml de nata líquida
1 cucharadita de mostaza
unas puntas de espárragos
sal y pimienta
Preparación:
Pelar y cortar en trozos grandes la patata y la zanahoria. Pelar el calabacín y cortarlo en tiras finas.
En una cazuela poner agua a hervir con sal y poner a cocer la patata, la zanahoria,los guisantes y los espárragos enteros. Al cabo de unos 10 minutos sacar los espárragos y cortarlos reservando las puntas.
En una cazuela poner agua a hervir con sal y poner a cocer la patata, la zanahoria,los guisantes y los espárragos enteros. Al cabo de unos 10 minutos sacar los espárragos y cortarlos reservando las puntas.
En una sartén poner 2 cucharadas de aceite y rehogar el beicon partido en tiritas finas. Sacar y reservar. En el mismo aceite rehogar un diente de ajo picado y las puntas de los espárragos. Retirar los espárragos y poner en la misma sartén el calabacín y rehogarlos unos minutos hasta que esté blando.
Una vez terminada la cocción de las verduras poner en el vaso de la batidora la patata, la zanahoria los guisantes (reservando unos pocos para decorar), los tallos de los espárragos y añadir la nata, los quesos y los huevos. Batir todo junto, rectificar de sal y pimienta, añadir los trocitos de beicon y poner en un molde engrasado (o en varios si son individuales) al baño maría en el horno a 180º hasta que cuajen, unos 30 minutos dependiendo del tamaño del molde. Yo los puse en la olla rápida que tarda mucho menos.
Se sirven con una salsa que puede ser de tomate, mahonesa o de espárragos.
Yo la hice de espárragos con 100 ml de nata, sal y pimienta, 1 cucharadita de mostaza y las puntas de los espárragos
Un flan de lujo y además nos sirve de reciclaje , no se puede pedir mas.
ResponderEliminarMe ha encantado ;)
Besinos, buena tarde.