Hoy como tenía poco tiempo me ha dado por preparar una sopa que además de que está muy rica pues es un poco como de despiste ya que en casa a unos no les gusta las verduras y a otros tampoco les gustan las cremas ni purés. Yo soy muy sopera y me encantan este tipo de platos.
Pues usando la imaginación e inventiva les he preparado esta sopa que al final ha sido un acierto ya que se la han comido sin rechistar y es que está verdaderamente buena.
La he hecho para aprovechar unos filetes de pechuga que me habían sobrado y no sabía qué hacer con ellos y unas cuantas verduras que tenía también en el frigo. Aquí os dejo la receta por si os da alguna idea.
Ingredientes (4 personas):
2-3 filetes de pechuga de pollo
4 cucharadas de fideos
1 litro y medio de caldo de pollo o agua
1 puerro
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
6-8 judias verdes
1 ramita de apio
1 puñado de espinacas
1 cucharada de tomate frito (opcional)
aceite y sal
queso rallado para decorar
Preparación:
Pelar y trocear todas las verduras. En una cazuela poner a calentar 3 cucharadas de aceite y sofreir el ajo y la cebolla hasta que esté transparente.
Luego añadir el puerro y el resto de las otras verduras, las zanahorias, el apio, las espinacas y las judías verdes y la salsa de tomate si se pone. Rehogar el conjunto unos minutos para que la verdura se impregne del aceite y añadir el caldo y los filetes de pechuga enteros.
Cocer a fuego moderado unos 15-20 minutos hasta que los filetes y las verduras estén tiernas.
Sacar los filetes, trocearlos muy menudos y reservar.
El resto se pasa por la batidora y luego por un colador para eliminar las hebras y que quede un caldo fino. Si quedara un poco espeso se le añade más agua.
Se vuelve a poner en la cazuela otra vez y se pone a hervir para hacer la sopa. Se le añade el pollo que ya hemos troceado y los fideos. Se rectifica de sal si es necesario y se deja cocer unos 5 minutos y se sirve enseguida.
Se puede adornar con queso rallado y cuadraditos de pan frito (yo no hice lo del pan frito porque no tenía tiempo). Pero el resultado fue estupendo.
Menudo reciclaje que has hecho y asi sin despeinarte ni ná :)
ResponderEliminarNo me extraña que se la hayan comido sin rechistar, eso es buena señal ;)
Besinos.