23 abril 2011

Salmón con salsa de setas

Hoy vamos a poner un plato de pescado. Uno de mis pescado favoritos es el salmón que está riquísimo a la plancha con una buena salsita como en este caso. El tomate va muy bien con el salmón y también con las setas lo que hace que esta salsa de sabor un poco fuerte sea ideal para este tipo de pescado y de cualquier otro de sabor un poco pronunciado.

Ingredientes (4 personas):

4 rodajas de salmón (o lomos de salmón)
200 gr de setas
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
1/2 vasito de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
sal y pimienta
aceite
eneldo
1 chorrito de nata líquida para cocinar (opcional)



Preparación:

Salpimentar los lomos de salmón y ponerle un poquito de eneldo si es fresco mejor pero sino del seco.
Pelar y picar la cebolla y el ajo. Lavar y cortar el pimiento en tiras. Limpiar y cortar las setas en trozos grandes. Pelar y cortar los tomates en trozos pequeños.

En una sartén poner 3-4 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el tomate troceado y cocer unos 15 minutos a fuego lento. Antes de que acaben de hacerse los tomates añadir 1/2 vasito de vino blanco dejando que se evapore el alcohol y luego se añaden unas cuantas setas rehogándolas unos minutos hasta que estén blandas. Se añade el caldo de pescado y se deja cocer 5 minutos. Pasado ese tiempo se pasa la salsa por la batidora y se reserva. Si gusta la salsa más suave se puede poner un chorrito de nata.

En otra sarten se pone 3 cucharadas de aceite y se rehogan el resto de las setas con un diente de ajo. Una vez estan hechas las setas se sacar y se reservan para guarnición. En la misma sartén se sofrien las tiras de pimiento unos 10 minutos hasta que estén hechos pero al dente. Se sacan y reservan.
Por último hacemos el salmón a la plancha unos 4 minutos por cada lado.

Servimos con la salsa que habíamos reservado y las setas y pimientos.







7 comentarios:

  1. Seguro que estaba delicioso, para mi el salmón también es de los preferidos. Esta salsa seguro que le iba de lujo al salmón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No puede tener mejor pinta!
    Un saludo,
    Rocio C.
    http://rocioconesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! que pinta más buena tiene ese salmón con esa salsita, seguro que esta ¡¡¡buenisimo!!
    Muchisimas gracias por la visita, me quedo echando una ogeadilla al tuyo que me parece que tienes cositas muy ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta, me gusta el salmón y me gustan las setas, además en las fotos parece muy apetitoso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que receta más rica! a mí es que me encanta el salmón, y esa salsita tiene una pinta estupenda. Me quedo dando una vuelta por tu blog, que de momento pinta muy bien!! jeje saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!el salmon por pereza siempre lo acabo tomando a la plancha y con mayonesa,esta salsa tuya me ha cautivado.Bss

    ResponderEliminar
  7. El salmón sólo lo cocino a la plancha pero viendo esta receta que es bien fácil lo pondré en práctica y seguro que queda muy rico y sabroso.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...