22 abril 2011

Bizcocho de zanahoria y naranja

 Hoy tocaba hacer algo dulce para los desayunos. Las magdalenas del último día se habían acabado y como me gusta probar cosas nuevas, sabores y texturas diferentes estuve buscando en algunos blogs que hacen cosas deliciosas y encontré éste bizcocho en el blog Bocados de cielo que tenía una pinta estupenda, era fácil y rápido de hacer ya que no tenía mucho tiempo.

El único inconveniente era que se hacía con harina de espelta que nunca he utillizado antes y además no tenía en la despensa, con lo cual lo he hecho con harina normal.

El resultado nos ha encantado. Ha salido un bizcocho suave, esponjoso y de sabor muy rico.

La póxima vez lo haré con la harina de espelta que según he leido salen unos bizcochos muy buenos.

Nunca he hecho ningún bizcocho de este tipo y me gusta cambiar e innovar en la cocina y experimentar nuevos sabores y texturas con lo cual creo que ya es hora de probar cosas menos tradicionales y nada mejor que empezar con éste.



Ingredientes:

1 naranja
1 zanahoria
2 huevos
90 gr de azúcar moreno
70 ml aceite de oliva
120 gr de harina de reposteria
2 cucharaditas de levadura Royal



Preparación:

Rallar la piel de la naranja y exprimir el zumo
.
Rallar la zanahoria.

Tamizar la harina con la levadura y añadir la zanahoria y la ralladura de naranja.

En un bol batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadir el aceite y el zumo y seguir batiendo hasta incorporarlos.

Por último añadir la harina con la levadura, la zanahoria rallada y la ralladura de naranja. Mezclar y verter sobre un molde de cake (previamente engrasado o forrado con papel de hornear) o en moldes de mini-cakes.
Hornear a 175º durante 12-15 minutos con calor arriba y abajo si son moldes pequeños y 30 minutos si el molde es grande hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.








10 comentarios:

  1. pues no se como será la harina de espelta y cual su resultado, pero si tiene que salir mejor de que te a salido a ti ya tiene que salir bueno, te a quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para no haber echo nunca un bizcocho de este tipo, te ha quedado estupendo y como bien dices esponjoso, seguro que estaba muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico se ve este bizcocho de zanahorias! Me encanta como te ha salido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Vuestros comentarios son siempre bienvenidos y me dan ese ánimo que necesito para continuar. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca me he animado con los pasteles y bizcochos de zanahoria, pero este que no lleva mucha, parece ideal para iniciarse y tiene una pinta estupenda así que lo probaré, seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Guau, pues te ha quedado genial. Me lo apunto porque tengo curiosidad por su sabor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico te ha quedado en formato bizcocho!!! Me alegro que os haya gustado.
    Tienes que probar la harina de espelta, las magdalenas y bizcochos quedan espectaculares de esponjosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. gracias por la receta,no soy muy dada para panaderia pero me llama la atencion por pocos ingredientes y facil de hacer,asi q pronto la hago hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo hice pero no tenía aceite de oliva y puse de girasol.
    Salió estupendo, muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. Sonsoles muchas gracias por acercarte hasta mi cocina y me alegro muchísimo de que te gustara el resultado. Yo utilizo mucho más el aceite de oliva pero el de girasol va muy bien para la bollería por su sabor suave.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...