07 abril 2011

Ensalada de pasta con tomatitos y mozzarela

 Esta es una entrada antigua pero como no tenía fotos y la he hecho esta semana pues he creido oportuno ponerlacon las fotos incluidas.

Como ya va siendo época de ensaladas pongo esta que es muy sencilla con ingredientes que todos tenemos en casa, a la que podeís añadir los que más os gusten. Yo le puse tomatitos kumato que me gustan mucho.


Ingredientes (4 personas):

150 gramos de pasta tricolor.
200 gramos de tomatitos cherry
200 gramos de queso mozzarella.

Para el pesto:

1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita perejil picado fresco
10 gramos de piñones.
1 vasito de aceite de oliva.
1 cucharada de vinagre.
Sal.
Pimienta



Preparación:

Ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo con un poco de sal y una cucharada de aceite (el tiempo de coccioón lo pone en el paquete). Una vez cocida enfriamos bajo el chorro de agua fría y escurrimos reservando hasta su utilización ligeramente untada de aceite de oliva para que no se pegue la pasta entre ella.

Luego preparamos la salsa.

Para elaborar la salsa "pesto" juntamos en un vaso de batidora la albahaca fresca, el perejil, los piñones, el vaso de aceite, la sal y la pimienta junto con una cucharada de vinagre. Trituramos todo el conjunto hasta formar una crema homogénea.

Cortamos los tomatitos pequeños por la mitad y juntamos con la pasta. Ponemos a punto de sal y colocamos sobre los platos que vayamos a servir. Decoramos con el queso mozzarella cortado en dados y aliñamos con la salsa pesto.



Espero que os guste






2 comentarios:

  1. Creo que no hay mejor salsa para esta ensalada tan rica!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad que con esta salsa queda de lujo esta ensalada de pasta. Le va muy bien.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...