08 abril 2011

Magdalenas caseras

 Ahí va otra de magdalenas a petición familiar. Me estoy aficionando a esto de hacer magdalenas. Por fín le estoy cogiendo el tranquillo a las dichosas magdalenas que hay que ver lo que se hacen de rogar.

 Esta es la receta de Su (webos fritos) que puso para el curso online de magdalenas. Yo la he modificado un poco. Le he puesto puré de fresas en lugar de la naranja por eso han quedado un poco más oscuras de lo habitual. También he reducido la levadura a medio sobre y le he añadido media cucharadita de bicarbonato. El resultado unas magdalenas superesponjosas y muy ricas.



Ingredientes para 18 magdalenas:

50 g de puré de fresas
Ralladura de un limón
200 g de huevos (el peso es sin cáscara, y son más o menos unos 4 huevos pequeños)
200 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
220 g de harina de repostería
1 pellizco de sal
1/2 sobre de levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato (esto se lo he puesto yo)



Preparación:

En un recipiente que no esté frío, batir los huevos, el azúcar, y el puré de fresas. Mezclar con una máquina de varillas durante 6 minutos.

Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos con las varillas.

 Agregar la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas. Añadir la ralladura de limón, y remover.

Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.

Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.

Precalentar el horno a 210º, calor arriba y abajo.

Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.

Bajar la temperatura del horno a 180º y hornear durante 15-20 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Altura media, y sobre bandeja. Vigilar el horno para que no se quemen. 

Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.



Fuente: Webos fritos






5 comentarios:

  1. Yo también hice los de webos fritos!! Su receta es una maravilla! Me salieron riquísimas! Tu receta también me gusta, se ve rico rico ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  2. He probado varias recetas porque tenía una asignatura pendiente con las magdalenas. Las que mejor me han salido son estas. De todos modos ahora que ya le he cogido el tranquillo a mi horno probaré varias recetas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Lo has conseguido ,uy bien!...si que tiene tela las señoritas,tienen sus caprichos a la hora de elaborarla y hay que hacer muuuchas para encontrarles la vuelta,verdad?...pero vale la pena,casera son deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios y vuestra visita.

    ResponderEliminar
  5. verse se ven deliciosas, a mi nunca me salen altas, por ello no las hago ya jejeje, estas aparte de bonitas el sabor tiene que ser una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...