31 diciembre 2013

Postre de plátano y crema de queso...¡¡ Feliz Año 2014 !!








Qué tal llevais la semana amigos????

Espero que bien. Yo por mi parte ya he vuelto al trabajo después de unos días de relax. 

Hoy quiero presentaros un postre de reciclaje pero no por ello menos delicioso. Me ha sorprendido gratamente y no pensé que estuviera tan bueno.  Tenia unos plátanos que estaban ya un poco maduros aunque no pasados y como nadie se dignaba comerlos me decidí a hacer este postre que ví en la revista Lecturas aunque he cambiado la nata por queso crema. 

Ya sabeis lo que me gustan los postres lácteos con frutas, rápidos y sencillos, sin demasiadas pretensiones pero lo suficiente para aprovechar lo que tenemos en la nevera y quedar como una reina.

Os lo recomiendo porque está muy, muy rico.

Con este postre quiero despedir el año y que el 2014 venga cargado de los mejores deseos para todos.

 

Ingredientes (4 personas):


 4 plátanos maduros
100 gr. de queso crema (tipo Mascarpone o Philadelphia)
1 yogur natural
2 cucharadas de azúcar
60 gr. de chocolate fondant o postres
1 cucharada de mantequilla derretida.

 

 

Modo de hacerlo:

Precalentar el horno a 175º.
Poner los plátanos sin pelar en una bandeja de horno y asarlos a 175º durante 8 minutos. Sacarlos del horno y cuando estén un poco templados partirlos por la mitad y extraer la pulpa con una cuchara. 
Colocar 4 aros de repostería sobre los platos de servir y rellenar los aros con la pulpa presionando para que quede compacta. Reservar.

Mientras toman forma los aros verter el queso y el yogur en un bol y mezclamos con unas varillas manuales hasta formar una crema sin grumos. Añadir el azúcar y mezclar bien hasta que se integren el azúcar y obtengamos una crema suave y sin grumos.

Calentar en un bol 50 ml. de agua y añadir el chocolate troceado. Fundir el chocolate en el microondas a 360W durante 30 segundos. Sacar y remover hasta que se funda por completo. Si es necesario volver a poner en el micro y repetir la operación. Para finalizar  incorporar una cucharada de mantequilla derretida y mezclar bien.






Montaje de los platos:
Retirar los aros con cuidado y distribuir la crema de queso y yogur sobre la pulpa de plátano. Rociar por encima con unos hilos de la salsa de chocolate y servir enseguida.

Nota: Si queremos que queden más compactos podemos añadir a la pulpa 2 hojas de gelatina disuelta en un poco de agua caliente.



Esto es todo por el momento. Nos vemos el año que viene........

https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/postre-de-platano-y-crema-de-queso?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1





2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...