Hace algún tiempo que tenía en mente este plato pero nunca le llegaba el momento. Ayer me levanté un poco desubicada y sin apenas ganas de hacer nada, ni siquiera de cocinar. ¿No os pasa a vosotras lo mismo?
Y qué hacemos cuando esto sucede??????????
Pues ir a la despensa y abrir el frigorífico a ver que encuentras para hacer algo sencillo y que no nos lleve mucho tiempo, como por ejemplo, el entrante de hoy.
Y si además sois como yo que nunca sé el menú que voy a poner en estos dias de fiesta (porque cambio de planes en el último momento), os propongo un plato sencillo y saludable. No requiere mucha preparación y está muy....... pero que muy bueno.
Este plato se puede dejar preparado de antemano y en el momento de servir, calentar la salsa por lo que tendremos tiempo para hacer el resto de preparativos.
Ingredientes (4 personas):
12 espárragos blancos gruesos de lata
12 lonchas de salmón ahumado
200 gr. de espinacas frescas (pueden ser congeladas)
250 ml de leche evaporada o nata líquida para cocinar
1 cucharada de queso crema tipo Philadelphia (opcional)
1 cebolleta
Sal y pimienta
1 pizca de azúcar
aceite
Preparación:
Pelar y picar la cebolla en dados muy pequeños.
Limpiar las espinacas y partir con las manos.
En un cazo calentar 1-2 cucharadas de aceite de oliva y sofreir la cebolleta durante 5 minutos hasta que esté transparente. Añadir al sofrito de cebolla las espinacas cortadas y una pizca de azúcar para que estén más sabrosas.
Rehogarlas unos minutos y añadir la nata y el queso. Sazonar con sal y pimienta. Cocer a fuego suave 8-10 minutos hasta que espese.
Retirar del fuego. Dejar enfriar y triturarlas con la batidora. Tiene que quedar una salsa ligera.
Enrollar cada espárrago con las lonchas de salmón y colocarlos en una fuente sobre un lecho de la salsa-crema de espinacas y servir el resto en salsera aparte para que cada uno se sirva lo que quiera.
Nota: A la salsa podemos ponerle más o menos espinacas dependiendo de si queremos una salsa más verde o menos. En mi caso le he puesto un poco menos de lo que indica la receta porque las espinacas no son del agrado de mis comensales.
una buena idea añadir estos dos ingredientes a los esparragos,asi queda una receta de categoria¡¡
ResponderEliminarBuen finde
Bss
Anda! Para el magazine de invierno tengo una receta muy parecida, cambia la crema. Jaja
ResponderEliminarBesos!
Menuda presencia, me ha encantado!! ya estoy tomando nota para estas Navidades que tanto los espárragos como el salmón nos encantan. Todo un lujo para un entrante. Un beso
ResponderEliminarA mí eso me sucede a menudo,no saber que hacer.Me gustaría siempre cocinar por placer,pero no siempre es así y a veces me empano a la hora de decidir que hacer.
ResponderEliminarEsta crema de espinaca se ve muy rica.Has hecho un plato sorprenderte y muy atarctivo.
Me quedo con la idea.
Cariños
Me gusta muchisimo este plato que has preparado me parece un plato ideal para estas fiestas.
ResponderEliminarBesos y Feliz Año Nuevo.