07 enero 2011

Jabon para la lavadora

Después de probar varias fórmulas para el jabón de la lavadora, por fin he encontrado una que me gusta bastante. Por ello quiero compartirla con todos los que visiten mi recien estrenado blog. Espero que os guste.

Aceite de oliva reciclado    310 gr
Aceite de coco     210 gr
Aceite de girasol    170 gr
Borax   10 gr
Sal    10 gr
Acido estearico  10 gr
Agua   200 gr
Sosa   108

Sobreengrasado  0%
Concentracion  35%

Hay un tutorial de cómo hacer jabon en la sección tutoriales.

Para hacer un gel para la lavadora :
Una vez que lleva 2-3 semanas curando lo que hago es rallarlo y luego le echo agua caliente para disolver el jabon. Las proporciones para 400 gr de jabón pongo 2 litros de agua caliente y remuevo hasta que está disuelto totalmente el jabón, luego echo 250 ml de jabon liquido comercial y 2 cucharadas de percarbonato (uso del Mercadona) y lo envaso en una botella de detergente. Al principio el líquido es transparente pero al cabo de unos días se vuelve como un gel espeso. Si se pone muy espeso le echo un poco más de agua, pero lo importante es que queda la ropa estupenda. Como dosis media suelo poner 100 ml en el cajetin de la lavadora. Si la ropa está bastante sucia añado 1 cucharadita de las de café de percarbonato junto con el detergente y me funciona bastante bien.

4 comentarios:

  1. Mamiii a ver si me puedo traer alguno aquí y lso pruebo yoo! :D

    ResponderEliminar
  2. hola donde se consigue el bórax y acido esteárico gracias

    ResponderEliminar
  3. El borax y el ácido estearíco lo compro en una droguería de las antiguas que hay en mi ciudad o en internet. Lo puedes encontrar en http://www.atumaneramanualidades.com/tienda/108-aditivos-cosmeticos

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que creemos cosas nuevas y diferentes adornos para nuestra casa, por ejemplo un bonito dispensador gel desinfectante, y así poder cargarlo a donde vayamos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...