07 enero 2011

Salsa bechamel

 Yo particularmente hago la salsa bechamel con aceite de oliva, no me gusta usar mantequilla para cocinar excepto en contadas ocasiones pero sé que mucha gente la hace con mantequilla. Como yo desconozco las cantidades para la salsa pues yo la hago lo que se dice a ojo, he puesto esta receta de la página de Javirecetas que me parece que está muy bien explicado y además tiene las cantidades para hacerla con distintas texturas.


Ingredientes:

1 litro de leche
60 gramos de mantequilla o aceite de oliva
60 gramos de harina de trigo
Nuez Moscada
Sal

Preparación:

Pon en un cazo a calentar la leche.
En otro cazo derrite la mantequilla a fuego lento.
Cuando esté derretida añade la harina y deja que se cueza.
Si la dejas poco tiempo la bechamel sabrá a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla.
Ahora remueve bien (con una espátula de madera o varilla) la harina con la mantequilla hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.
Cuando la leche esté hirviendo viertela sobre la mezcla y aparta del fuego.
Ahora toca remover constantemente hasta que desaparezcan los grumos de la bechamel (4 o 5 minutos).
Solo queda echar una pizca de sal y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel. 

Puedes cambiar las cantidades de harina y mantequilla para hacerla más o menos espesa:
Bechamel Ligera: 40 gramos de mantequilla y 40 gramos de harina. 
Salsa Bechamel: 60 gramos de mantequilla y 60 gramos de harina. 
Bechamel espesa: 90 gramos de mantequilla y 90 gramos de harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...