Siempre hay que tener una excusa para hacer algo diferente de lo habitual y no aburrirse en la cocina. Es un buen entrenamiento mental a la vez que gratificante.Esto es lo que me ha pasado este fin de semana para preparar este postre que hizo las delicias de los de casa y que le dediqué especialmente a mi hija por su graduación y ya de paso aproveché la ocasión para celebrar el cumple de mi media naranja que como es muy goloso hasta le supo a poco como dice él.
Es curioso, en cuanto me oye trastear en la cocina va a investigar qué es lo que estoy preparando; si es algo que le gusta, allí le tengo de pinche dispuesto a fregotear lo que sea necesario; pero sino, ahí me deja a mi libre albedrío. ¿Os suena esto? ¿No os pasa lo mismo?
Es curioso, en cuanto me oye trastear en la cocina va a investigar qué es lo que estoy preparando; si es algo que le gusta, allí le tengo de pinche dispuesto a fregotear lo que sea necesario; pero sino, ahí me deja a mi libre albedrío. ¿Os suena esto? ¿No os pasa lo mismo?
Y para terminar con toda esta palabrería solo quiero recomendaros este pedazo de tarta que con el sabor que le da esa pizquita de especias que le puse, quedó de vicio. Lástima que no tuviera un helado para acompañarla. Pero como siempre hay solución para todo lo serví con una crema de queso.
Ingredientes (6 personas):
150 gr. de azúcar
75 gr. de mantequilla
2 huevos tamaño XL
40 gr. de cacao en polvo
50 gr. de harina integral de espelta
50 gr. de harina de repostería o todo uso
1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de especias para especuloos
2 rodajas de piña partidas en trozos
frutos del bosque (en este caso congelados)
azúcar glas para decorar
frutas del bosque para decorar
Modo de hacerlo:
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Engrasar un molde desmontable de 22 cm de diámetro o forrarlo con papel de hornear.
Tamizar las dos harinas junto con la sal, las especias, el cacao y la levadura.
En un bol grande batir con varillas manuales o con batidora de varillas el azúcar y los huevos hasta que dupliquen su volumen. Añadir la mantequilla en trozos y a temperatura ambiente. Continuar batiendo hasta que se integre la mantequilla y forme una crema blanquecina.
Añadir las harinas tamizadas en tres veces mezclando con la masa de forma suave y con movimientos envolventes de abajo arriba.
Verter sobre el molde engrasado y alisar la superficie con una espátula. Golpear suavemente el molde en la encimera para que se distribuya bien la masa. Colocar las trozos de piña y los frutos rojos sobre la masa de forma decorativa. . Espolvorear con azúcar moreno sobre las frutas.
Introducir en el horno precalentado a 180º y hornear durante 35 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Antes de servir espolvorear con azúcar glas.
Servir las porciones de tarta con una crema de queso cremoso o helado.
Para hacer la crema de queso: Mezclar yogur natural, queso crema tipo Philadelphia o Mascarpone y azúcar hasta conseguir la textura deseada. No ha de quedar ni muy líquido ni muy espeso.
Consejo: Todos los ingredientes deben estar temperatura ambiente antes de empezar con la elaboración.
La mezcla de especias las podemos hacer nosotros mezclando 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo o algo menos, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de clavo molido, 1 pizca de pimienta molida.
Las tartas y bizcochos especiados me encantan, el cardamono por ejemplo es mi debilidad y esta tarta tiene una pinta exquisita. Un saludo.
ResponderEliminarlas fotos de la tarta lo dicen todo. Un a delicia para celebrar cosas importantes como has hecho tú. Felicidades a todos! un beso
ResponderEliminarQue pinta mas deliciosa, me encanta! Un abrazo!!
ResponderEliminarMe encantan las tartas especiadas, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Uy, qué suerte, a mí me deja a mi libre albedrío le guste o no le guste... jajajaja
ResponderEliminarDesde luego la tarta se ve riquísima... no me extraña que le supiese a poco :)
besos
Que fotos más preciosas...dan ganitas de comerlo por la pantalla!! La combinación piña choco no la he probado nunca, pero me da que estará buenisima!!
ResponderEliminarmuchos besitos :)
No he comido nunca la mezcla de chocolate con piña peo viendo el aspecto que tiene, me encanta el resultado.La pondremos en práctica. Bss
ResponderEliminarHola !
ResponderEliminarPrimero que nada felicitar a tu hija por la graduación y a tu chico por el cumple . No podrías haber preparado un pastel mejor para celebrarlo , estoy segura que fue visto y no visto.
Me encanta el toque que le dan las especias a este tipo de tartas y la jugosidad que aporta la fruta también.
Qué suerte tiene tu familia contigo niña !
Besinos.
Me ha encantado esta tarta y la piña le debe dar un sabor muy rico.
ResponderEliminarUn saludo
Que combinacion mas completa,las especies le van de maravilla y con la piña debe de ser bien rico tambien¡¡
ResponderEliminarBss
Que buena mezcla y que buenas fotos!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarRealmente tenía que estar exquisita con esa mezcla de especias y con el cacao.
ResponderEliminarBss
Cristina
No se me hubiera ocurrido mezclar chocolate y piña, pero ¿por qué no? La pinta es deliciosa (has nombrado el helado y casi salto sobre la pantalla)
ResponderEliminarOye, qué suerte con tu media naranja! La mía sólo se acerca a la cocina cuando estoy sacando la tarta del horno....X-)
Besotes
La veo super apetecible, qué buen corte y qué delicia de combinación!!!
ResponderEliminarMuchísimas felicidades!! Por tu hija, por tu chico y por supuesto... Por esta maravillosa tarta que nos traes, la cual no tardaré mucho en hacerla!!!
ResponderEliminarDel fin de semana, no pasa!
Un saludo!
Maria
Increíble tarta, pena que no tenga la capacidad de hacer algo así... saludos.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta combinación y con speculoos quedará muy aromatica,
ResponderEliminarSaludos