Como todavía estamos en época de frío y guisos calóricos y contundentes no quería dejar pasar la ocasión de presentaros este plato que seguro os va a encantar a muchos. La salsa está deliciosa aunque es una versión un poco más ligera y suave que la del pollo tikka masala.
Por suerte he encontrado una tienda física donde venden las especias de curry Tikka y Garam Masala entre otras en un bote ya preparadas y molidas. La tienda se llama Taste of América por si alguien le interesa saber dónde encontrarlas ya que además son de muy buena calidad.
Desde que probé esta salsa he querido prepararla en casa ya que a veces es dificil de encontrar en forma de pasta. Para este guiso me he atrevido a hacerla y el resultado nos ha encantado a todos.
¡¡Y pensar que hasta hace poco odiaba las albóndigas!!.
Por suerte he encontrado una tienda física donde venden las especias de curry Tikka y Garam Masala entre otras en un bote ya preparadas y molidas. La tienda se llama Taste of América por si alguien le interesa saber dónde encontrarlas ya que además son de muy buena calidad.
Desde que probé esta salsa he querido prepararla en casa ya que a veces es dificil de encontrar en forma de pasta. Para este guiso me he atrevido a hacerla y el resultado nos ha encantado a todos.
¡¡Y pensar que hasta hace poco odiaba las albóndigas!!.
Yo preparé la salsa el dia anterior pero sin añadir la leche de coco ni el agua y el resultado es como una pasta que podeis ver en la última foto del post. Cuando se vaya a utilizar la salsa se le añade la leche de coco y el agua y se calienta a fuego suave antes de agregar el ingrediente principal, en este caso las albóndigas. Se puede utilizar toda la pasta o parte de ella y reservar el resto para otra ocasión. De este modo la salsa la podemos adaptar a nuestro gusto añadiéndole más o menos cantidad de especias.
Quedan unas albóndigas tan sabrosas y ricas que las repetiré a menudo........
Ingredientes (4 personas):
Para las albóndigas:
350 gr. de carne picada de ternera
2 huevos tamaño L batidos
1 diente de ajo muy picado o rallado
hojas de perejil
1 cucharada de almendra molida (opcional)
sal y pimienta
1 pizca de especias de curry (le puse tikka)
3-4 rebanadas de pan de molde rallado o pan del día anterior
harina (para rebozar las albóndigas )
aceite de oliva (para freirlas)
Para la salsa curry:
1 cebolla picada en dados pequeños
2 dientes de ajo
3 cucharadas de especias de curry tikka (marca Fiddes Payne)
1 trozo de jengibre fresco pelado y rallado (de unos 3 cm)
400 gr. de tomate natural triturado de lata
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
400 ml de leche de coco (se puede sustituir por nata)
200 ml de agua o un poco más
sal y pimienta
hojas de cilantro muy picadas
unas cucharadas de yogur natural (opcional)
2-3 cucharadas de aceite de oliva
Modo de hacerlo:
En un bol batir los huevos y añadir el ajo picado o rallado, el perejil tambien picado, la almendra molida, las especias y la miga de pan rallado. Mezclar todo muy bien para que se ablande el pan. Por último añadir la carne y la sal y volver a mezclar para que se integren todos los ingredientes. Dejar reposar tapado durante al menos 30 minutos o una hora.
Mientras reposa la carne preparar la salsa.
Para hacer la salsa:
Pelar la cebolla, los dientes de ajo y el jengibre. Picar la cebolla en dados finos.Rallar los dientes de ajo y el jengibre o picarlo muy finos (para mí es mas cómodo rallarlos).
En una sartén o cazuela calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y freir al fuego medio-alto la cebolla con una pizca de sal hasta que se dore y esté transparente. Añadir el ajo y el jengibre. Bajar un poco el fuego y añadir el tomate, las especias, el cilantro picado y el azúcar. Cocer a fuego lento durante 20-25 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando el tomate esté hecho añadir el zumo de limón y continuar la cocción otros 3 minutos. Luego añadir la leche de coco y el agua y cocinar 5 minutos más. Retirar del fuego y mantener la salsa caliente.
Formar las albóndigas y pasarlas por harina sacudiendo el exceso. Freirlas en abundante aceite caliente. Escurrirlas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y después añadir a la cazuela donde tenemos la salsa.
Cocer las albóndigas en la salsa a fuego medio durante 15 minutos. Si vemos que se espesa mucho la salsa añadir un poco más de agua. Rectificar de sal.
Servirlo con unas cucharadas de yogur por encima (opcional).
Normalmente esta salsa se sirve con arroz basmati pero en esta ocasión he querido pesentarla con unos tallarines hervidos y rehogados con ajo y hierbas italianas.
Este plato lo podemos presentar como plato único acompañado de una ensalada. O como segundo plato con una crema ligera de verduras.
Si os animais a hacerla no dudo de que os gustará. Ahhhh y preparar pan para mojar en la salsa.
Pero qué buen aspecto tienen tus albóndigas, así no puede haber nadie que las odie.
ResponderEliminarYo estoy encantada con la tienda. Que nos dure!
Besos
Quedan riquísimas las albóndigas al curry las hice este verano y mi sobrino me lo recuerda cada vez que hablo con el por telf.
ResponderEliminarPoner un buen curry es muy importante pero el toque de jengibre me parece imprescindible.
Tengo que buscar ese curry pues yo suelo comprar la pasta patak's.
Saludos
Me ha encantado el plato, de hecho son las 8.21 de la mañana y me han entrado ganas de comerme un plato! :)
ResponderEliminarbesos
Un plato muy tentador... y más con la que está cayendo...
ResponderEliminarUno de esos platos que reconfortan el cuerpo y el alma...
Besotes
PD. Apunto dónde comprar esas especias que cada vez se ven en más recetas!
me rechifla el curry, y esa combiancion tiene que estar buenisimaa
ResponderEliminarYo que no como carne me comeria tus albondigas......es que las fotos!!....estan para comerlas....te pasaste........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCon lo que me gusta el curry no podía dejar pasar esta receta por alto, apuntada queda en pendientes para disfrutar un día tranquilamente y eso sí con una buena hogaza de pan al lado jejeje. Besos!
ResponderEliminarAna
Hola Alison!! Encantada de conocer tu cocina. Por el vistacillo que he echado las recetas tienen una pinta estupenda y las fotos son impresionantes!! me encanta tu blog así que por aquí me quedo! por cierto, vaya pintaza tienen estas albóndigas al curry!!! Besos y que pases buena semana!!
ResponderEliminarSonia
www.mylifeofdetails.blogspot.com (Mi Vida de Detalles)
una combinacion que me invita a llevarla a pendientes y probarlas,pinta muy bien y soy un fan de las albondigas
ResponderEliminarBuena semana
Bss
Pues tengo que probar este plato, el curry nos chifla y en unas albóndigas y encima sobre una cama de pasta tiene que ser lo máximo!
ResponderEliminarBesos
Hola !
ResponderEliminarYa lo creo que aún se agradecen los platos contundentes , con tanta ciclogénesis seguida, hasta el ánimo flojea , pero con platos tan ricos como el que nos presentas, no hay temporal ni pena que se nos resista .
Me encantan las albóndigas y esta receta es nueva para mi, me la anoto con tu permiso ;)
Besinos.
Esa primer imagen entra directamente por los ojos, es una maravilla, el color, la sensación, pero sobre todo esa combinación de sabores, es para morir de gusto!
ResponderEliminarBesos.
Con tallarines o solas. Las albóndigas tienen una pinta increible.
ResponderEliminarBesos
Ahh yo debo evitar de visitar blogs de cocina a esta hora. No he tenido tiempo de preparar la comida y me espera un triste sandwich, en comparación a esto...
ResponderEliminarEsas albóndigas tienen muy buena pinta, y la alsa seguro que está estupenda. Tengo un bote de Garam Masala desde hace más de 10 años jajaja, lo malo de este tipo de especias es que se usan poco, al menos yo, y son difíciles de encontrar, pero la verdad es que viendo tu receta me han entrado ganas.
ResponderEliminarUn abrazo
Cristina
Las veo deliciosas con ese color tan apetecible y atractivo, qué buena pinta, tomo nota!!!
ResponderEliminar¡Hola! He visto tu foto en la galería del Evento Photoblog del mes de marzo que tiene a Angi como anfitriona.
ResponderEliminarMe ha encantado la foto que has seleccionado y, en general, la imagen que tiene tu blog y las recetas que pones.
¡Mucha suerte!
Muchas gracias por pasarte por aquí. Espero tener suerte pero sino lo importante es participar y conocer otros blogs.
EliminarSaludos