14 diciembre 2013

Brócoli y patatas al horno con salsa tártara





¡¡ Hola a todos !!

Cómo se nota ya la llegada de las fiestas navideñas. Las tiendas están atestadas de gente comprando..... Y a determinadas horas no hay quien dé un paso por la calle. Y luego están las colas....... No las aguanto, es superior a mis fuerzas. Prefiero no comprar nada y volver en otro momento.

Bueno vayamos al tema de hoy y  aunque estemos muy ocupados con los preparativos para estas fiestas no quería dejar de publicar este plato que desde que se lo ví a Lena  forma parte de mis platos favoritos de brócoli y que procuro variar a menudo.

En este caso la he preparado con una salsa tártara un poco diferente. En otras ocasiones la he preparado con patata y boniato (una hortaliza que intento introducir en casa y que no siempre es fácil). En cualquier caso el resultado es muy bueno y lo más importante es que a mi hija le encanta (cosa que me sorprende).


Ingredientes (3 personas):

3 patatas medianas
500 gr. de brócoli
2 huevos grandes
aceite de oliva
sal y pimienta
hierbas provenzales al gusto o tomillo

Para la salsa:
200 ml de salsa mayonesa
3 cucharadas de leche entera o yogur
1-2 cucharaditas de mostaza a la antigua
2 pepinillos en vinagre muy picaditos
2 anchoas muy picaditas (opcional)





Preparación:

En un cazo calentar abundante agua con un poco de sal y un chorrito de vinagre. Poner los huevos y cocer durante 11-12 minutos. Escurrir el agua y pasarlos por agua fría. Una vez frios pelar y cortar en trozos pequeños. Reservar.

Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Pelar y lavar las patatas y partir en trozos regulares chascándolas. Lavar el brócoli y cortar en ramilletes.

En un cazo poner a calentar agua con sal. Cuando rompa el hervor incorporar las patatas y cocerlas durante 5 minutos. Escurrir bien y poner en un bol con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta y las hierbas provenzales. Mezclar con una cuchara o con las manos para que se impregnen bien.

Colocar en una fuente de horno ligeramente engrasada y hornear durante 30-35 minutos en la parte superior del horno.

En la misma cazuela donde se han hervido las patatas escaldar el brócoli durante 1 minuto. Sacarlo y pasar por agua fría. Escurrir bien y colocarlo en un bol en el que pondremos 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta y las hierbas aromáticas. Mezclar con las manos para que se impregne bien.







Cuando las patatas lleven 15 minutos en el horno dar la vuelta a las patatas y añadir el brócoli. Hornear durante 15-20 minutos más para que acaben de hacerse al mismo tiempo.

Mientras se hornean las patatas y el brócoli preparar la salsa o se puede tener preparada de antemano.



Para la salsa:

En un cuenco mezclar la mayonesa, la leche o yogur, los pepinillos muy picaditos, la mostaza y las anchoas tambien muy picaditas o triturar con la batidora.Mezclar muy bien y reservar en la nevera.



Una vez horneadas las patatas y el brócoli poner en una fuente de servir y mezclar con la mitad de la salsa. Espolvorear el huevo picado y servir con el resto de la salsa aparte.


¡¡ Que tengais muy buen fin de semana y hasta pronto!!

https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/brocoli-y-patatas-al-horno-con-salsa-tartara?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1





Fuente: Delicioustories


8 comentarios:

  1. Me encanta!!! Me vuelve loca la brócoli y las patatas, y encima con esa salsa tiene que quedar espectacular!! No se puede pedir más!!! Una receta de 10 y unas fotografías increíbles! besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    A mi me ocurre lo mismo, no soporto las colas y como haya bullicio, paso de la compra en ese momento y vuelvo después o si no es algo necesario, directamente lo dejo para otro dia jaja...
    Este plato me gusta mucho, aunque en casa el brócoli nada mas que lo como yo y por eso no lo suelo comprar a menudo , pero de vez en cuando, sí que cae ;)
    Besinos .

    ResponderEliminar
  3. En Holanda no tenemos esos problemas de las colas :)
    El plato me parece riquísimo y seguro que la próxima vez que haga brócoli lo prepararé así
    besos

    ResponderEliminar
  4. Comienzo a estar saturada de ver tanta receta navideña, y eso que todavía las fiestas no han empezado. Así que me quedo con este plato ligero y bien rico que con la salsa tartara se me hace irresistible. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Confieso que el brocolis me da un asco que no vean, pero esto tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Esta receta me viene como anillo al dedo porque siempre acabo cocinando el brócoli de la misma manera, tiene muy buena pinta con la salsa tártara asique ya sé como lo voy a preparar la próxima vez :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. el brocoli solo me cuesta pero con este acompañamiento que le has puesto es como vestirse de gala,ha de estar muy buena esta combinación.
    Feliz Navidad
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu blog, he llegado a él por casualidad y me he suscrito por mail, además de hacerme seguidora.
    Muy buenas recetas y fotos.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...