12 julio 2011

Macarrones con verduras y pesto

 Este plato que os traigo hoy está delicioso tanto templado como caliente. Aliñado con esta salsa pesto está francamente rico, rico. Es muy versátil ya que se le puede añadir las verduras que en ese momento estén de temporada o las que más nos gusten y tengamos en el frigo.

La salsa pesto le da ese toque especial, tan rico que solo esta salsa le da a la pasta. Os animo a que lo probéis que está riquísimo y es un plato muy completo y sano.


 Ingredientes (4 personas):

150 gr de macarrones
200 gr de setas
1 calabacín pequeño
1 pimiento verde pequeño
2 tomates
1 diente de ajo
aceite
sal y pimienta

Para el pesto:
75 ml de aceite de oliva
30 gr de piñones
50 gr de queso rallado
1 diente de ajo
unas hojas de albahaca
perejil


Preparación:

Pelar el calabacín y el pimiento en tiras finas o en dados según guste. Pelar el tomate y cortar también en dados. Cortar las setas en trozos mas bien grandes. Pelar y picar el ajo muy fino

Cocer los macarrones en agua con sal y un chorrito de aceite el tiempo que indique el fabricante, pero debe quedar al dente.  Escurrir y refrescar al chorro del agua fría.  Reservar un poco del líquido de la cocción para aligerar la salsa si fuera necesario.


En un wok grande poner 3  cucharadas de aceite de oliva y dorar el ajo un poco sin que tome mucho color.

Añadir el pimiento y rehogar unos minutos hasta que cambie de color. Añadir el calabacin y seguir rehogando la verdura hasta que esté blanda pero al dente.

Agregamos ahora el tomate, rehogamos unos minutos y añadimos las setas y un chorrito de vino blanco.

Dejamos que se evapore el vino y añadimos los macarrones cocidos. Removemos para mezclar los ingredientes y  los sabores. Rectificar de sal y espolvorear con la pimienta.

Para la salsa pesto ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y añadimos el aceite poco a poco hasta conseguir la textura que nos guste. Si queda muy espesa se puede aligerar con un poco del liquido de la cocción de la pasta.

Servimos el plato caliente o templado aliñado con la salsa pesto y si se quiere con queso rallado por encima. Yo no se lo he puesto porque me gusta más así.

Espero que os guste y lo disfrutéis. A los míos les ha encantado.

5 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!!! lla salsa pesto es una de mis preferidas y así como la prepararas tú, con verduritas tiene que estar deliciosa!!!!besos

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he hecho la salsa pesto, pero me ha cautivado ese colorcito, y acompañada con esas setas, esos macarrones deben ser una pasada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que entro en tu blog, lo vi en otro amigo y vine a ojear.
    Me ha gustado, tus entradas son buenas y me gustará seguir visitándote.
    Además me llamó la atención el nombre y al entrar su contenido, creo que me voy a encontrar muy pero que muy a gusto visitándote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lidia de la O. La salsa pesto es una de mis preferidas tanto el pesto rojo como el verde. Es una salsa facil de hacer y va muy bien tanto para la pasta como las verduras. Besos

    ResponderEliminar
  5. Che buono questo piatto, molto estivo e fresco! Molto bello anche il tuo blog.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...