02 julio 2011

Crema de lentejas y calabaza

Hoy os traigo un primer plato con legumbres que es muy completo y saludable. No porque haga calor tenemos que renunciar a comer legumbres.
Estas hay que comerlas en toda época del año, por ello recomiendo o bien comerlas en ensalada ahora que empieza el verano o bien en cremas y purés ligeros acompañados de verduras de temporada o de arroz que lo hacen un primer plato completísimo y muy sano.



Ingredientes (4 personas):

175 gr de lenteja pelada (Mercadona)
200 gr de calabaza
1 patata pequeña
2 puerros
1 cebolla mediana
750 ml de caldo de pollo o verduras
aceite
sal



Preparación:

Pelar y cortar en cubitos la calabaza y la patata. Pelar y cortar a rodajas finas el puerro. Pelar y cortar en tiras la cebolla.
En una cazuela poner 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreir la cebolla y el puerro hasta que estén transparentes. Añadir la calabaza y la patata y rehogar hasta que se ablande un poco la calabaza. Incorporar el caldo y llevar a ebullición. Una vez hecho esto lavar las lentejas bajo el grifo y añadir a la cazuela. Sazonar y cocer unos 15 minutos hasta que las hortalizas estén tiernas.
Triturar con un robot o la batidora hasta que quede una crema suave. Echar un chorrito de aceite de oliva y volver a triturar. Rectificar de sal si hace falta y añadir mas caldo o agua hasta conseguir la textura deseada.


Se sirve con una rodaja de morcilla frita para adornar a modo de isla, o se puede desmenuzar.
Añadir un chorrito de aceite al curry que le da un sabor muy peculiar.

2 comentarios:

  1. Muy nutritiva y rica, lo que pasa que ahora con las calores no apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una entrada que la he ido posponiendo y no encontraba el momento. La hice hace algún tiempo y hoy tocaba ponerla o la borraba así que decidí subirla para no olvidarme de ella. Un abrazo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...