10 marzo 2011

Bizcocho de yogur

Hoy voy a preparar un bizcocho que ví hace unos dias en el blog de Bocados dulces y salados que es muy parecido al que hago siempre pero tenía ganas de cambiar. Por otro lado tengo mi asignatura pendiente con el clásico bollo de yogur que nunca me ha salido bien o por lo menos a mi no me gusta como queda. A ver si con este me quito la espinita.

He de decir que fue todo un éxito el bizcocho. Le doy un 10 a esta receta. Nunca me había quedado el bizcocho de yogur de esta manera.



Ingredientes:

250 gr de harina de repostería
250 gr de azúcar
250 de mantequilla
8 gr de levadura en polvo
4 huevos
200 gr de yogur cremoso
una pizca de sal
ralladura de limón o naranja
1 cucharadita de esencia de limón (opcional)





Preparación:

Poner el azúcar en un recipiente y añadir la mantequilla fundida.

Mezclar con una espátula de madera e incorporar los huevos uno a uno, mezclando con una batidora de varillas eléctrica. Añadir la esencia de limón si se pone.

Agregar el yogur y la harina, previamente tamizada con la levadura, y mezclar suavemente.

Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo con harina. Verter la preparación en el molde. Introducir el molde en el horno precalentado a 170º en la posición 1 y calor arriba y abajo. Cocer durante 40-45 minutos o hasta que al introducir una brocheta salga limpia.



Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.






3 comentarios:

  1. Que buenisimo el bizcochito, tiene una pintaaaa que me comeria un trocito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago casi todas las semanas y me sale buenísimo, mis amigas lo hacen igual pero nunca les queda como a mí. ( Es de las pocas cosas que me salen buenas) Saludos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...