04 marzo 2011

Muffins de arándanos

 Como esta tarde estaba desapacible y lloviendo nos hemos puesto a hacer otra vez los muffins que anteriormente quedaron un poco conguitos y era una de las cosas que teníamos pendiente de volver a hacer.
Ahora os pongo las nuevas fotos


 Bueno pues como lo prometido es deuda esta tarde hemos hecho los muffins que ha sido coser y cantar.

Pero la sorpresa es que son unos muffins tipo conguito y es que como no tenía arándanos ni frescos ni congelados pues le puse los que echo en el desayuno que son secos y liofilizados.
 
Pero el problema surgió cuando tuve que echarlos en la masa: ¿que cantidad pongo? Pues a ojo de buen cubero y le puse lo que yo creí conveniente, sin darme cuenta que los arándanos tiñen mucho y por eso me han quedado tipo conguito, tenía que haber puesto mucho menos.

Pero ahí os dejo las fotos para que os riais un poco y como de los errores se aprende pues tengo pendiente hacer otra tanda para ver que pasa.

Por lo demás han quedado estupendos, jugosos y con un sabor delicioso. Ha sido todo un reto pues era la primera vez que hacía muffins y creo que no será la última porque nos han encantado a pesar de todo

 El secreto de los muffins consiste en no batir demasiado la masa. Para que quede ligera hay que mezclar los ingredientes poco tiempo, aunque queden grumos.
Hay que comerlos enseguida, a ser posible el mismo día. También se pueden congelar.
Los arándanos se pueden sustituir por frambuesas



Ingredientes:

250 gr de harina
150 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 huevo batido
250 ml de leche
50 gr de mantequilla fundida (o 50 ml de aceite de girasol)
150 gr de arándanos frescos o congelados




Preparación:

Mezclar la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la canela en un cuenco.

En otro cuenco mezclar el huevo, la leche y la mantequilla fundida. A continuación, verter la mezcla de leche y huevo sobre los ingredientes secos, añadiendo los arándanos a la vez batiendo hasta que los ingredientes queden bien mezclados.

Engrasar los moldes y rellenar 12 moldes de muffins hasta los 2/3 y hornearlos a 200º (en el mio los pongo a 170º porque se me quemaron la primera vez que los hice) durante 25-30 minutos hasta que queden duros y mullidos al tacto. 

Dejar enfriar en el molde.






2 comentarios:

  1. A ver si Marta te pasa las fotos de los que hice yo, que no puedo pasarlas del movil al PC :(!!! aunque a las mias les eche los arandanos enteros! y tambien han quedado riquisimas1

    ResponderEliminar
  2. Según he leido unos los mezclan enteros con la masa como los has hecho tú. Otros no los echan en la masa sino que llenan el molde hasta la mitad y luego le ponen los arándanos enteros y luego los acaban de rellenar con la masa otra vez. O sea dejando los arándanos enteros entre masa y masa.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...