05 noviembre 2012

Berenjenas rellenas de atún

 Hace unos días hemos que comenzado con el horario de invierno. El cambio de hora me trastorna. Eso de que a las 6 de la tarde ya sea de noche lo llevo fatal. No sé si realmente sirve para ahorrar energía pero desde luego nos complica bastante los días siguientes y nos cambia el ritmo hasta que te vuelves a acostumbrar al nuevo horario.

Hoy toca receta salada que últimamente me dedico más al dulcerio que a otra cosa y no es plan. Pronto llegarán las fiestas navideñas y tenemos que mantener a raya los michelines.

La  receta que hoy os propongo hacía mucho tiempo que no la preparaba..... con lo rica que está. En este caso creo que las fotos no hacen honor a lo buenísimo que quedó este plato, para chuparse los dedos, según dijeron los que tuvieron la suerte de probarlo.

En esta ocasión he  optado por un relleno de atún y verduras, que con la salsa de tomate casera hace de este plato el rey de la cocina mediterránea.  

Aunque su proceso de preparación es un poco largo os animo a que lo probéis porque el resultado merece la pena. 





Ingredientes (4 personas):

2 berenjenas medianas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 ñora pequeña (o pimiento verde y rojo)
1/2 pimiento amarillo pequeño
1 zanahoria
1 ramita de apio
6 cucharadas de salsa de tomate
2 latas de atún pequeñas
1 bola de Mozzarella
queso rallado
aceite
sal y pimienta
1 pizca de hierbas aromáticas (albahaca, tomillo....)



Preparación:

Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo. Hacerle unos cortes en la pulpa y sazonar ligeramente con sal. Dejarlas que suden unos 30 minutos.

Pelar y cortar en dados pequeños la cebolla y el ajo. Pelar o raspar la zanahoria y cortar en también en dados pequeños. Quitar las hebras al apio y cortar en tiras finas.

Precalentar el horno a 200º.

Lavar las berenjenas y secarlas con papel de cocina. Untarlas con un poco de aceite y hornear 20 minutos.
Sacar del horno y vaciar las berenjenas con ayuda de una cucharilla. Reservar la pulpa que añadiremos al relleno.

Para el relleno:
En una sartén calentar 3 cucharadas de aceite y sofreir  la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que esté transparente, unos 8 minutos. Añadir el resto de las verduras y la pulpa de la berenjena picada una vez ya horneada. 

Sazonar con sal y pimienta. Sofreir durante otros 6 minutos hasta que se ablanden las verduras. Incorporar la salsa de tomate y el atún desmenuzado. Añadir en este momento las hierbas aromáticas. Mezclar todos los ingredientes y cocinar unos minutos para mezclar los sabores.




Rellenar las berenjenas con la mezcla de atún y verduras. Desmenuzar el queso y distribuir sobre las berenjenas. Espolvorear con el queso rallado. 

Colocar en una fuente de horno y hornear a 180º unos 10 minutos hasta que el queso se funda. Servir enseguida

Estas berenjenas las podemos servir sobre un lecho de ensalada verde y tomatitos cereza.

 ¡¡ Feliz semana a todos !!



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/berenjenas-rellenas-de-atun?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1




23 comentarios:

  1. Que fotos, me has dejado pegada a la pantalla!!
    Benditas berenjenas, que bien han salido!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre las relleno de carne, que ricas de atún... Probare sin falta

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no es tan largo el proceso de preparación teniendo en cuenta que es plato único. Al menos en nuestra casa.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de receta y que belleza de fotos....tienen un color tan vivo!...ni me digas del cambio de hora.....el dia se me hace cortisimo ahora....el tiempono alcanza....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Nunca antes había visto berenjenas rellenas de atún! Sinceramente, tienen que estar exquisitas!! Y las pintas son increíbles!! Me lo apunto y en cuanto pueda espero probarlas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas tus berenjenas!! Qué buena pinta...siempre me da pereza hacerlas pero es cierto que luego compensa!
    Las fotos preciosas!
    Un besote y buena semana para ti tb

    ResponderEliminar
  7. Unas berenjenas deliciosas y las fotos te han quedado genial. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y sabrosas se ven...las fotos lo dicen todo...tienen un color que son todo sabor. Una receta con resultado espectacular...lo del cambio de horario...también me trastoca...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre las tomé con relleno de carne porque pensaba que atún quedaría seco, pero viendo tu resultado, me tendré que animar!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este relleno me parece todo un acierto, y la fotos te quedaron divinas, se puede casi apreciar lo ricas que estaban. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. qué ricas son las berenjenas. Me gustan más así, rellenas de atún, como las hace mi madre. Le pasaré tu receta, es buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Y dices que las fotos están mal? madre mía si son perfectas!!
    Las berenjenas rellenas son mi debilidad y rellenas de atún tienes que estar muy buenas yo suelo ponerle carne picada,verduras,queso y huevo cocido
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas! Además las fotos preciosas....

    ResponderEliminar
  14. yo siempre termino recurriendo a la carne, pero me gusta la idea del atun, mucho mas simple y disponible en casa..un beso

    ResponderEliminar
  15. me gusta este relleno lo tendremos que probar,bien mediterranea la receta
    beso

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, yo tampoco entiendo el cambio de horario, a mi realmente no me afecta que sea de noche o no, por que me gusta ...si soy rara ya lo sé jajaja.

    Me tienta tu relleno, vamos a tener que probarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy mucho de berenjenas pero vistas las tuyas tan bonitas y perfectas que buenas!!!! Con ese relleno de atún seguro que fantásticas y una buena mezcla. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Aissssssss qué ricas nos las has presentado. En casa rellenas de carne no nos gustan, así que ésta es una buena opción.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las berenjenas y los calabacines con atún y así como los has preparado tienen que estar mortales. Hoy me has dado bien en el estómago, en serio que me gustan muchísimo! Y las fotos estupendas, como siempre.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Uf! menuda pinta!!! me ha entrado hambre solo con verlo!!! además, todo lo que lleve atún me encanta!!! Me la llevo.

    ResponderEliminar
  21. En casa las berenjenas les gustan mucho, ya las he probado de todas maneras y rellenos, las de atún aún no las he hecho pero tienen que estar muy buenas.
    besoss

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta las voy a hacer ahora mismo. Y las fotos geniales, parece que las tengo en mi mesa, ñam, ñam

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de receta!

    Yo venía a comentar sobre el cuscús con pez espada (que me ha parecido brutal) pero los ojos se me han ido al lateral del blog al ver estas berenjenas.

    Me han llegado al corazoncito y no sabes lo contenta que me he puesto al comprobar que tengo todos los ingredientes para prepararlas (qué ilusión hace eso ¿verdad?).

    Si no es esta noche, es mañana, pero estas caen seguro !!!

    Bss

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...