21 junio 2012

Croquetas de carne y calabacín .............. mi receta estrella!!!

Y después de tanto postre dulce hoy os presento un aperitivo que gusta a todo el mundo sobre todo a los pequeños de la casa.  

 Desde hace algún tiempo tenía pendiente esta receta que de momento es la receta estrella en casa en cuanto a croquetas se refiere, claro está. Las variantes son infinitas y en cada casa se hacen de una forma diferente.
No tienen nada que ver con las que hacía al principio, pero poco a poco he ido introduciendo algunos cambios añadiendo verduras para que sean un poco más sanas y queden mucho más jugosas. El resultado es verdaderamente delicioso.

Podeis hacerlas de cualquier tipo  ya sea pollo, jamón u otra cosa que os guste o apetezca. Lo único que os recomiendo es añadir calabacín o espinacas a vuestras croquetas caseras y ya vereis la diferencia.

Aquí os dejo con la receta definitiva que tanto gusta en casa.

Espero que os animéis a hacerlas ya que quedan muy jugosas y apetecibles.





Ingredientes (salen unas 45 croquetas):

1/2 calabacín (200 gr.)
1/2 cebolla (175 gr.)
1 diente de ajo
300 gr de carne picada
unas ramitas de perejil
80 gr de aceite de oliva
100 gr de harina
una pizca de nuez moscada
sal y pimienta
1 pizca de canela (opcional)
600 ml de leche

Para el rebozado:
aceite para freir
huevo
pan rallado


Preparación:

Pelar y cortar la cebolla en dados muy pequeños. Lavar, despuntar el calabacín y rallarlo. Pelar y picar el ajo y las ramitas de perejil.

En una sartén poner el aceite a calentar y sofreir las verduras hasta que la cebolla esté transparente.

Añadir la carne, salpimentarla y rehogarla bien unos 10 minutos. Agregar la harina y dorarla un poco para que no sepa a crudo. Retirar del fuego.Verter la leche  y volver a poner al fuego. Añadir la nuez moscada, la sal y una pizca de canela en polvo (le da un toque diferente y apenas se nota).

Remover continuamente hasta que vaya espesando y la masa se desprenda de las paredes. La masa estará lista cuando al introducir una cuchara y pases el dedo por el dorso de la misma quede la huella.


Dejar enfriar completamente. Estará mejor de un día para otro. Tapar el recipiente de la masa con film transparente y que toque la superficie de la masa para que no forme costra.

Moldear las croquetas. Pasarlas por pan rallado, huevo y otra vez  pan rallado y freirlas en abundante aceite.

Y a disfrutar este bocadito con una cerveza bien fresquita.



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/croquetas-de-carne-y-calabacin?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1







16 comentarios:

  1. tienen una pinta estupenda estas croquetitas, me apunto la receta que lo del calabacín lo tengo que probar, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que monas te han quedado!!!me gustan así con este color!!! ahora sólo me queda probarlas!!! besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas croquetas!!! Con pollo y calabacín las hago a menudo, tengo que probar tu versión con carne. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tienen que estar jugositas con esos ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda combinación! Harina+maizena, tengo que probar ese truqui también. La verdad es que las croquetas son una perdición =)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué curiosas... a mi peque le pirran, pero siempre las hago de jamón york y en la Thermo, a lo rápido porque odio hacer croquetas!! ;D

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen! Me encantan las croquetas con cualquier cosa que lleven dentro, pero sobre todo me vuelven loca las de espinacas con piñones así que me apunto lo del calabacín que seguro que le da un puntazo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Un bocadito super rico para picotear. Besos y feliz finde!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  9. Delicioses sense dubte! Tindrem en compte això del carbassó. Bona Revetlla!

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas!!! Me encanta el toque de calabacín, es genial. Me inspiraré en tu receta para hacerlas la próxima vez ;-)
    Un besito y buen finde :)

    ResponderEliminar
  11. Las croquetas me encantan, de atún, de patatas, de carne, de pescado, de lo que sean, vaya. Lo del calabacín debe quedar genial, no?

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda! El calabacín es súper socorrido, la pena es que no lo sabemos aprovechar como debiéramos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con lo difícil que es fotografiar croquetas, ¡qué apetitosas te han quedado! Nunca las he probado de carne picada, por cierto, buena pinta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues yo he probado a hacer la receta y no me han gustado demasiado...además hace falta mucha más leche para la cantidad de harina que pone en la receta, 1 litro entero usé yo. Se pueden comer, pero desde luego como las de merluza de mi madre, ¡ningunas!

    ResponderEliminar
  15. Hola anónimo lamenta que estas croquetas no te hayan gustado demasiado. Es dificil superar las recetas de nuestras madres........
    He revisado la receta por si me hubiera equivocado en alguna cantidad y las he vuelto a hacer tanto en thermomix como a la manera tradicional. Las cantidades son las que están no hay que añadir más leche. Así quedan perfectas. A mis hijas les encantan y quedan muy jugosas.
    Gracias por el comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el calabacín, las probaré... La idea de la cerveza fresquita me parece genial!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...