22 enero 2011

Crema facial nutritiva

Ayer hice tiempo para volver a preparar la crema para mi hija y alguna de sus amigas para cuando regrese de las pequeñas vacaciones que se ha tomado.
Les he preparado una crema para la cara nutritiva ideal para pieles secas. Aquí está el resultado:


En su composición lleva: Agua de rosas, Aloe vera y extracto de granada como fase acuosa. Cera lanette como emulgente y Aceite de rosa mosqueta, A. de jojoba, A. germen de trigo, A. de almendras y Manteca de Karité como fase oleosa. Vitamina E, conservante y AE de azahar, lavanda, ylang-ylang.
Espero que les gusten los potingues que les he preparado para empezar el año y la inauguración de este blog.

Gracias por la visita.

6 comentarios:

  1. Hola.
    Estoy empezando en esto de las cremas, y no sé cuanto conservante debo poner.
    ¿Podrías darme las cantidades utilizadas en esta receta tanto de conservante como del resto de ingredientes?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Elisabeth para las cremas el conservante que se usa es el 0,6%. Yo utilizo el Cosgard o el extracto de semilla de pomelo 20 gotas para 100 ml.
    En cuanto a las proporciones que he usado en esta crema son: cera lanette 8 gr./ agua de rosas 65 gr./ aloe vera 5 gr/ aceite de almendras 5 gr./ aceite de germen de trigo 5 gr./ manteca de Karité 5 gr./ aceite de jojoba 6gr./ aceite de rosa mosqueta 9 gr./ vit E 1 gr./ Cosgard 20 gotas.
    Espero haberte ayudado y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora solo me falta encontrar el conservante Cosgard. Yo compro en la pagina de Jabonarium y creo que allí no lo tienen. Y como estoy muy verde en esto de las cremas no sé si otro iría bien, que cantidad tendría que poner.... estoy muy perdida.
    Gracias por tu respuesta.
    Es increíble todo los que haces. Tus jabones tienen un aspecto impresionante, tus potingues.... y esas recetas de cocina.... es espectacular. Eres increíble.
    Yo tengo una hija pequeña de dos añitos.
    Tengo que hacerle alguna de tus recetas que seguro que le encantaran. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Y otra pregunta:
    A una crema de este tipo con aceites, agua, conservante y vitamina E, sin otro tipo de adictivos... es necesario regular el PH?
    No se si me explico. Supongo que lo del PH en las cremas sube o baja en función de otros adictivos, pero si solo se hace con aceites, agua y cera para emulsionar, no debería haber problema ¿no?.
    Es que quería hacerle una leche hidratante para mi peque, pero estoy muy perdida y me preocupa hacerlo mal y dañar su piel. Es que estoy cansada de tanto producto químico y quiero hacerle alguna cremita natural para después del baño.
    Los ingredientes que tengo en casa son:
    Aceite de almendras, sésamo, rosa mosqueta, aguacate, agua de rosas, karité, arcillas, glicerina líquida, oxido de zinc, vitamina e, cera de abejas, cera protelan ENS.
    ¿Crees que con esto podría hacerle alguna crema para la niña? tiene la piel normal.
    Perdón si abuso, y gracias. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Elisabeth no tengo mucha experiencia en cremas solo hago unas cuantas para uso personal y no me van nada mal. Pero te indico una página que tiene información acerca de las cremas y otra que incluso tiene recetas de cremas y son profesionales aunque está en francés puedes mirar por allí. Las páginas son estas:
    http://entremiskosas.blogspot.com.es/
    http://www.aroma-zone.com/aroma/extraits.asp
    Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  6. Gracias. La página de entremiskosas ya la conocia y la de aroma-zone, aunque había oido hablar de ella, nunca la había consultado. Me ayudó mucho, y creo que ya tengo todo más claro. Tenía pequeñas dudas, pero buscando y buscando se me han aclarado.
    Te doy una página que también es muy buena y muy inspiradora. No sé si la conoces ya. A mi me parece muy interesante:

    http://tutallernatural.blogspot.com.es/

    Una vez más gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...