Para la masa quebrada :
50 gramos de manteca
8 cucharaditas de agua fria
225 gramo/s de harina de trigo
50 gr de mantequilla y un poco de mantequilla para untar el molde
sal
Se puede usar la pasta brisa comprada
Para el relleno:
4 lonchas de beicon
harina de trigo
2 huevos
50 gramos de mantequilla
200 cc de nata líquida
pimienta
3 unidad/es de puerros
75 gramos de salmon ahumado
sal
Preparación:
Preparar la masa quebrada 4 horas antes de hacer el quiche o el día anterior
Poner la harina en una ensaladera, espolvorear con un poco de sal y poner la mantequilla en trocitos pequeños para que se ablande.
Con las manos triturar esto lo menos posible, y formando una especie de serrín grueso. Echar poco a poco el agua 2 cucharaditas de cada vez. Una vez hecha la masa hacer una bola grande, meterla en un tazón y ponerla en sitio fresco a reposar unos 30 minutos tapada.
Limpiar los puerros y cortarlos en rodajas finas. En una cacerola poner 30 gr. de mantequilla a derretir y rehogar en ella los puerros añadiéndoles 2 cucharadas soperas de agua.
Dejar que cueza durante 10 minutos a fuego medio. En cuanto las verduras estén blandas, tapar la cacerola y dejar que cueza suavemente otros 10 minutos. Reducir el jugo que quede a fuego vivo y reservar.
Cortar el beicon en trozos y rehógarlos en una sartén antiadherente. Cortar el salmón en tiras.
Encender el horno a 200º. Estirar la masa y ponerla sobre el molde, previamente untado con mantequilla. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor y meterla al horno durante 10- 15 minutos. Sacarla del horno y rellenarla poniendo en el fondo los puerros y sobre ellos repartir el beicon y el salmón en tiras.
Batir los huevos, salpimentarlos y añadir la nata. Batir enérgicamente. Verter esta mezcla sobre el relleno. Meter la tarta en el horno durante 25 minutos (más o menos) hasta que esté cuajada.
Servirla caliente o templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .