15 enero 2011

Quiche de puerros y salmón



Ingredientes (4 personas):


Para la masa quebrada :

50 gramos de manteca
8 cucharaditas de agua fria
225 gramo/s de harina de trigo
50 gr de mantequilla y un poco de mantequilla para untar el molde
sal
Se puede usar la pasta brisa comprada

Para el relleno:

4 lonchas de beicon
harina de trigo
2 huevos
50 gramos de mantequilla
200 cc de nata líquida
pimienta
3 unidad/es de puerros
75 gramos de salmon ahumado
sal

Preparación:

Preparar la masa quebrada 4 horas antes de hacer el quiche o el día anterior

Poner la harina en una ensaladera, espolvorear con un poco de sal y poner la mantequilla en trocitos pequeños para que se ablande.

Con las manos triturar esto lo menos posible,  y formando una especie de serrín grueso. Echar poco a poco el agua 2 cucharaditas de cada vez. Una vez hecha la masa hacer una bola grande, meterla  en un tazón y ponerla en sitio fresco a reposar unos 30 minutos tapada.

Limpiar los puerros y cortarlos en rodajas finas. En una cacerola poner 30 gr. de mantequilla a derretir y rehogar en ella los puerros añadiéndoles 2 cucharadas soperas de agua.

Dejar que cueza durante 10 minutos a fuego medio. En cuanto las verduras estén blandas, tapar la cacerola y dejar que cueza suavemente otros 10 minutos. Reducir el jugo que quede a fuego vivo y reservar.

Cortar el beicon en trozos y rehógarlos en una sartén antiadherente. Cortar el salmón en tiras.
Encender el horno a 200º. Estirar la masa y ponerla sobre el molde, previamente untado con mantequilla. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor y meterla al horno durante 10- 15 minutos. Sacarla del horno y rellenarla poniendo en el fondo los puerros y sobre ellos repartir el beicon y el salmón en tiras.

Batir los huevos, salpimentarlos y añadir la nata. Batir enérgicamente. Verter esta mezcla sobre el relleno. Meter la tarta en el horno durante 25 minutos (más o menos) hasta que esté cuajada.

Servirla caliente o templada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...