23 febrero 2011

Croquetas de carne y espinacas

Estas croquetas son ideales para aprovechar unas sobras que hayan quedado de otro día. Pero sino se pueden hacer de primer intento como en este caso. Hacía mucho que no preparaba croquetas, así que hoy ha tocado.
A los mios les encantan. Hoy han quedado muy sabrosas. Hoy las he hecho de forma diferente para varíar y han sido un éxito. Vamos con la receta:

Ingredientes (4-6 personas):

300 gr de carne picada
100 gr de espinacas muy picaditas
1/2 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1/2 litro de leche
5 cucharadas rasas de harina
queso rallado de gratinar
aceite, sal, pimienta, perejil y nuez moscada

Preparación:

Pelar y cortar la cebolla y los ajos muy picaditos. En una sartén poner 3 cucharadas de aceite y pochar la cebolla y el ajo hasta que esté transparente.
Luego añadir la carne picada y rehogar un buen rato hasta que la carne esté hecha, unos 15 minutos. Después añadir las espinacas muy picaditas (yo he usado unas que vienen congeladas en cubitos) y seguir rehogando para mezclar. 
Salpimentar y echar un poco de perejil. Rehogar un poco más para mezclar todo. Retirar del fuego y reservar.

Ahora hacemos la bechamel poniendo otras 3-4 cucharadas de aceite ( yo no uso mantequilla para la bechamel, siempre uso aceite para todo) y echamos la harina y rehogamos para que no sepa a crudo, le damos unas vueltas para que absorva todo la grasa y luego echamos la leche caliente y removemos para que no se hagan grumos, echar un poco de sal, nuez moscada y el queso rallado dejando que adquiera la consistencia deseada.

En este momento añadimos el picadillo reservado y mezclamos y removemos hasta que esté todo bien mezclado y tenga una buena consistencia.
La consistencia ideal se logra cuando se desprende el conjunto de las paredes de la sartén.
Dejamos enfriar y reposar la masa hasta el día siguiente o se mete en el frigo para que se enfríe más rápido. Cuando la masa está totalmente fría ya se pueden moldear las croquetas. 

Se forman unas bolitas más o menos alargadas y redondeadas y se pasan por pan rallado, después por huevo y luego otra vez por pan rallado para que queden más crujientes. y se frien en abundante aceite caliente. Según se sacan se dejan sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. 

Hay varias maneras de rebozar las croquetas a mí me gustan así porque quedan más crujientes pero hay gente que las reboza primero en harina luego en huevo y luego en pan rallado. Eso va en gustos, pero de cualquier manera están riquísimas.

Se sirven calientes con una ensalada



2 comentarios:

  1. JOlines mamáa que gordotas las croquetass.... ainss que ricas por dios ! jajaj qpintaza tienennn

    ResponderEliminar
  2. A que sí están diciendo "cómeme, cómeme". La verdad que salieron estupendas de aspecto y de sabor ni te cuento.....A Pilar le encantaron y eso que llevan espinacas ¿te lo puedes creer?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...