02 febrero 2011

Carbonara de calabacines

Esta es una receta que tenía pendiente desde hace mucho tiempo pero por unas causas u otras no había conseguido hacer las fotos para subirlas al blog. 

Hoy al ver la entrada de Silvia en Y sigo en la cocina me lo ha recordado con lo que ya me he puesto al día y he preparado este delicioso primer plato que tanto gusta en casa. 

Le he puesto los ingredientes que en ese momento tenía sustituyendo la panceta por bacon y los macarrones por margaritas.




Ingredientes (4 personas):

250 gr de pasta corta  con vegetales (o macarrones al huevo)
100 gr de bacon
1 calabacín grande
1 puerro
4 huevos
200 ml de nata o leche evaporada
40 gr de queso rallado
Aceite, sal y pimienta
laurel y hierbas provenzales

Preparación:

Hervir la pasta en agua con sal, un poquito de aceite y una hoja de laurel. El tiempo de cocción el que ponga en el paquete. Reservar un poco del líquido de cocción de la pasta. Escurrir y reservar.

Cortar el bacon o panceta en tiritas finas. Pelar y picar el puerro en aros finos y el calabacín en tiras del tamaño de un macarrón.
En un bol batir los huevos, añadir el queso rallado y la nata, salpimentar un poco, y batir todo junto.

En una sartén grande poner a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y saltear el bacon hasta que suelte la grasa y se dore. Escurrir y reservar.

En el mismo aceite rehogar el puerro y luego echar el calabacín removiendo el conjunto un poco. Añadir la sal, pimienta al gusto y las hierbas provenzales y cocinar durante 5-7 minutos hasta que el calabacín esté blando pero al dente removiendo y añadiendo un poco de agua de cocción si es necesario.

Luego echar la pasta bien escurrida en la sartén sobre los calabacines y añadir la mezcla de huevo batido removiendo un par de minutos. Retirarlo del fuego y ponerlo en una fuente de servir.

Servir con queso rallado y un chorrito de aceite crudo por encima.

Fuente: Recetas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...