01 febrero 2011

Aceite de Argán

 Propiedades del Aceite de Argán

El Aceite de Argán es más conocido ya como el oro líquido de Marruecos. Es uno de los aceites vegetales con más poder regenerador y nutritivo, sólo comprable al famoso Aceite de Rosa Mosqueta. Su composición natural contiene un 80% de ácidos grasos esenciales y grandes cantidades de tocopheroles (vitamina E) ;casi tres veces mas que el aceite de oliva.

Es apreciado tanto por su efecto antioxidante como por sus propiedades medicinales. Tiene poder antiséptico y fungicida.

En masaje sobre la piel ayuda a mitigar eccemas y cicatrices. Además es un excelente tratamiento para cutis maduros, pieles secas y fotoenvejecidas.



En dermatología se aplica para aliviar la picazón de las quemaduras del sol y para combatir enfermedades dermatológicas como la neurodermitis y la psoriasis.

En cosmética, el Aceite de Argán se aplica por su efecto regenerador y nutritivo. Puede utilizarse como una especie de serum antiarrugas de un nivel parecido al del Aceite de Rosa Mosqueta . 


Existen dos tipos de aceite. El aceite natural, prensado en frio y el tipo “bereber” que es prensado en frio, pero de semillas tostadas. Esta variante es muy apreciada en la “nouvelle cusine” por su excelente sabor a nueces.

Debido a las propiedadas anteriormente comentadas, a la hora de combatir las arrugas, unas gotitas de este aceite pueden hacer casi milagros dejando la piel más lisa y nutrida. Yo recomiendo aplicarlo por la noche, unas gotitas sobre puntos estratégicos, cerca del contorno de ojos, líneas de expresión, etc.. Si eres de piel grasa o mixta, no te recomiendo que abuses de este aceite.

Si no te atreves a aplicartelo directamente sobre el rostro también puedes añadir unas gotitas a tu crema hidratante habitual, notarás su efecto casi de inmediato.

Además aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel, también sirve para hidratar y nutrir el cabello, sobre todo si eres de pelo seco y encrespado te valdrá con tan sólo añadir unas gotitas de este aceite al champú.

2 comentarios:

  1. Pero...todos los ingredientes que componen estas recetas de cosméticos, se pueden adquirir sin dificultad?.
    Es que de no ser así, la receta no nos serviría de mucho...
    Anda que no da rabia cuando tienes interés en algo, y no consigues dar con los ingredientes...
    Por ejemplo con " fécula de patata" ,que necesitaba para una receta de bollos. No fui capaz de hacerme con ella...

    ResponderEliminar
  2. Los aceites y mantecas los venden en herbolarios. Lo más dificil de conseguir son los emulsionantes y los aditivos especiales( colágeno, Coenzima Q10 etc.) a veces los puedes encontrar en farmacias o droguerías de las que llamamos antiguas pero tambien lo puedes encontrar por internet.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...