26 abril 2011

Pannacotta de piña colada y gelatina de mango

Hoy vamos con otra pannacotta que desde que la probé por primera vez y me encantó tengo pendientes unas cuantas variantes y esta es una de ellas. Como tenía un mango en la nevera que iba a utilizar para otra receta, pero que al final no usé, pues lo he aprovechado para hacer este postre. He hecho una infusión de piña colada en la leche que le da un sabor especial pero se puede hacer con cualquier otra de vuestro gusto

Soy muy aficionada a preparar postres con lácteos y frutas y es que están riquísimos, son fáciles de preparar y no requieren mucho tiempo. Este se puede preparar con antelación, lo cual es una ventaja para cuando estás muy ocupada o cansada y no tienes ganas de trastear en la cocina.  Y sin más preámbulos vamos con la receta.



Ingredientes (4 personas):

Para la pannacotta:
350 ml de nata
150 ml de leche
1/2 taza de azúcar
1/2 sobre de gelatina neutra (o 2 hojas de gelatina)
1 cucharada de infusión de piña colada

Para la gelatina de mango:
1 mango
el zumo de una naranja
2 cucharadas de azúcar
1/2 sobre de gelatina (o 2 hojas de gelatina)
50 ml de agua



Preparación:

Se prepara primero la pannacota. 

Se hace una infusión con la leche y la infusión de piña colada (la venden en paquetes como el té)  se deja enfriar y se cuela. Se disuelve el sobre de gelatina en la leche fría y se reserva.

En un cazo se pone a calentar la nata con el azúcar a fuego suave removiendo continuamente hasta que se disuelve el azúcar. Cuando está caliente pero sin que llegue a hervir se echa la leche con la gelatina y se remueve hasta que está todo bien mezclado y no haya grumos. 

Se deja reposar unos 15 minutos y luego se coloca en los moldes y se mete en el frigo hasta que se cuaje unas 2-3 horas. 
Una vez ha cuajado se hace la gelatina de mango. 

Para ello se disuelve el sobre de gelatina en el zumo de naranja y se reserva.  Luego se pela el mango, se corta en cuadrados, se le añade el azúcar y el agua, se tritura todo y se pone en un cazo al fuego suave hasta que se caliente pero que no llegue a hervir. 

Una vez caliente se le añade el zumo de naranja con la gelatina y se remueve bien hasta que se haya integrado todo y no queden grumos. Se aparta del fuego y se deja reposar unos 15 minutos. 

Pasado ese tiempo se sacan los moldes del frigo y se echa la gelatina de mango sobre la pannacotta con cuidado para que no se mezclen las dos capas. Se vuelven a meter en el frigo hasta que se haya cuajado la gelatina. 



Se sacan unos minutos antes de servir y se decoran al gusto.

Espero que os guste y lo disfruteis.






6 comentarios:

  1. Voy a tener que buscar esta infusión de piña, por que el postre me gusta, y esto para combatir la calor será riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La presentación es más que un éxito y los sabores muy bien elegidos, me encanta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ummm que postre mas rico, la combinación es perfecta y te a quedado bonito bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico estos postres,he de hacerlos caseros,nunca me atreví con ellos,la combinación es muy atractiva y queda muy vistoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probarla, me ha gustado mucho y la presentación genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, que color y que aroma mas bueno y exótico tendrá esta pannacotta mmmm....

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...